<
Kim Kardashian
Getty Images

¡Se pasó! Kim Kardashian se lució con vestido de Marilyn Monroe en la MET Gala 2022

El evento de moda estuvo lleno de increíbles looks y absolutamente Kim Kardashian se robó las miradas con su vestido.

Definitivamente uno de los looks más comentados de la MET Gala 2022 fue Kim Kardashian que deslumbró a todos con el icónico vestido de Marilyn Monroe.

Todos los ojos estaban puestos sobre la modelo estadounidense que acompañó a su novio Pete Davidson en su debut en la MET Gala. Sin embargo, el vestido que usó ella es de lo que todo el mundo está hablando.

Así es como Kim Kardashian tomó prestado uno de los looks más icónicos de Marilyn Monroe. Pues se trata del popular vestido conocido como «Happy Birthday, Mr. President», que se puede traducir al español como «Feliz Cumpleaños, Señor Presidente».

The 2022 Met Gala Celebrating "In America: An Anthology Of Fashion" Arrivals The 2022 Met Gala Celebrating "In America: An Anthology Of Fashion" Arrivals

«Bueno, este es el vestido de Marilyn Monroe y tiene 60 años y ella usó esto cuando cantó ‘Feliz cumpleaños’ al presidente John F. Kennedy en 1962», comentó la modelo a People en la alfombre roja.

«Tuve la idea de probármelo y luego vinieron con guardias armados y guantes», continuó.

The 2022 Met Gala Celebrating "In America: An Anthology Of Fashion" Arrivals The 2022 Met Gala Celebrating "In America: An Anthology Of Fashion" Arrivals

Cabe destacar que este icónico outfit es normalmente exhibido en el museo «Ripley’s Believe It or Not!» en Florida, Estados Unidos.

De hecho, anteriormente se había visto a Kim Kardashian junto a Pete Davidson visitando el lugar, por lo que se rumoreaba que iba a usarlo en la Met Gala.

La polémica dieta que tuvo que hacer Kim Kardashian

A pesar de que realmente Kim Kardashian se robó las miradas en la MET Gala 2022, también se ha comentado mucho sobre la dieta que tuvo que hacer para poder entrar en el vestido de Marilyn Monroe.

“Me lo probé y no me quedaba bien. Dije, ‘Dame tres semanas’. Tuve que perder 16 libras hoy», admitió Kardashian. Es decir, perdió 7,2 kilos para poder usarlo.

«Fue todo un desafío. Era como un papel [de película]. Estaba decidida a encajar en él. No he comido carbohidratos ni azúcar en unas tres semanas. Tendremos una fiesta de pizza y donas en el hotel [después de la Met Gala]», agregó la modelo.

Todo sobre el vestido de Marilyn Monroe que usó Kim Kardashian en la MET Gala 2022

El vestido de Marilyn Monroe fue diseñado por Jean Louis y originalmente costó $12,000 dólares.

Asimismo, de acuerdo a los informes, era tan ajustado que Marilyn Monroe tuvo que coserlo antes de su actuación para el presidente Kennedy. Que fue el 19 de mayo de 1962, en una recaudación de fondos en el Madison Square Garden, solo tres meses antes de su muerte.

Así es como después, «Ripley’s Believe It or Not!» compró el vestido en noviembre de 2016 por la suma de $4,81 millones de dólares, lo que lo convierte en uno de los vestidos más caros del mundo.


Contenido patrocinado