<
Bruce Willis
Getty

Se retira: Bruce Willis deja la actuación

La familia del actor de “Duro de Matar” dio a conocer la noticia, señalando que padece una compleja enfermedad.

La familia de Bruce Willis, el legendario actor de Hollywood, ha comunicado que se retirará de la actuación a raíz de su delicado estado de salud.

Rumer Willis, la hija del actor de 67 años, anunció la decisión a través de su cuenta de Instagram. Con una tierna foto vintage de su padre con lentes de sol y una bata, mucho más joven, Rumer dio a conocer el retiro de Willis.

“A los asombrosos seguidores de Bruce, como familia queríamos comunicarles que nuestro querido Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y ha sido diagnosticado con afasia”, comenzó diciendo en la publicación, asegurando que ha tenido consecuencias a nivel cognitivo.

“Como resultado de esto, y con mucha consideración, Bruce se alejará de su carrera que tanto le ha significado”.

¿QUÉ ES LA AFASIA?

La afasia, según Asha, es un trastorno que se causa a raíz de una lesión en el cerebro, como derrame cerebral, tumores u otros.

Afecta principalmente la capacidad de lenguaje de la persona. Esto es: expresión, comprensión, lectura y escritura. Es decir, puede dificultar o incapacitar la capacidad de comunicación de una persona.

Este trastorno tiene distintos niveles de gravedad, desde dificultar la comprensión en una conversación, hasta no decir nada en absoluto.

Hasta el momento, se desconoce el desarrollo y gravedad de la afasia que presenta Bruce Willis.

COMUNICADO COMPLETO

Si deseas leer el comunicado completo de la familia Willis, puedes encontrarlo a continuación:

“A los asombrosos seguidores de Bruce, como familia queríamos comunicarles que nuestro querido Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y ha sido diagnosticado con afasia, que está impactando sus habilidades cognitivas. Como resultado de esto, y con mucha consideración, Bruce se alejará de su carrera que tanto le ha significado.

Este es un tiempo muy desafiante para nuestra familia y apreciamos mucho su continuo amor, compasión y apoyo. Estamos pasando por esto como una familia fuerte, y queríamos avisarles a sus fans porque sabemos que él a ustedes les importa mucho, así como ustedes a él.

Como Bruce siempre dice, “Live it up” y juntos planeamos hacer exactamente eso.

Con amor,

Emma, Demi, Rumer, Scout, Tallulah, Mabel & Evelyn”.

¿EN QUÉ PELÍCULAS SALIÓ BRUCE WILLIS?

Bruce Willis es reconocido principalmente por su participación en la saga de películas “Duro de Matar”. También ha participado en “Pulp Fiction”, “Sin City”, “Armageddon”, “El Sexto Sentido” y muchas más.

Además, ha hecho cameos en exitosas series como “Friends”, “Mad About You” y “That 70’s Show”. 


Contenido patrocinado