<
Selena Gomez
Getty Images

Selena Gomez habló de la salud mental en la Casa Blanca y de por qué esta causa es personal para ella

"Quiero asegurarme de que todos (...) tengan acceso a servicios que apoyen su salud mental", dijo la cantante y actriz.

El día de hoy, Selena Gomez estuvo visitando la Casa Blanca de Estados Unidos, en un evento para hablar un tema muy importante: la salud mental.

Sin embargo, esta no es la primera vez que la cantante se refiere al tema junto a la administración de Biden. Ya que apareció en una conversación virtual con Kamala Harris conversando del mismo tópico en el año 2020.

En esta ocasión, la actriz confesó que cuando se dio cuenta de lo que estaba pasando por su cabeza, sintió más libertad para estar bien.

«Sentí que una vez que descubrí lo que estaba pasando mentalmente, descubrí que tenía más libertad para estar bien con lo que tenía«, dijo Selena Gomez hoy en la Casa Blanca, de acuerdo a lo recopilado por USA Today.

En la misma línea agregó que «Llamar la atención sobre la salud mental a través de los medios o simplemente hablar sobre sus propios viajes puede ayudar. Da el ejemplo de que es un tema que puede y debe discutirse libremente y sin vergüenza«.

Salud mental universal

Además de expresar que la salud mental debería ser un tema normalizado en nuestra sociedad, para que las personas no se sientan excluidas, también dijo que espera que el evento de la Casa Blanca provoque cambios tangibles de las partes interesadas clave. Para desarrollar servicios y recursos accesibles y culturalmente competentes para los jóvenes necesitados.

«Quiero asegurarme de que todos, sin importar su edad, su raza, religión, orientación sexual, tengan acceso a servicios que apoyen su salud mental«, dijo Gómez.

Las palabras de Biden sobre Selena Gomez

Al inicio del evento de la Casa Blanca, Joe Biden introdujo a Selena Gomez con un emotivo mensaje.

«Se necesita coraje para ser honesto sobre las luchas que has enfrentado y para contar tus historias», comenzó diciendo.

«Y se necesita coraje para comprender que tu voz puede marcar la diferencia y mostrar tu creatividad y talento a todo el mundo». Estoy muy orgulloso de todos los que están aquí hoy».


Contenido patrocinado