Selena Gomez habló de la salud mental en la Casa Blanca y de por qué esta causa es personal para ella

"Quiero asegurarme de que todos (...) tengan acceso a servicios que apoyen su salud mental", dijo la cantante y actriz.

Selena Gomez / Tasos Katopodis

El día de hoy, Selena Gomez estuvo visitando la Casa Blanca de Estados Unidos, en un evento para hablar un tema muy importante: la salud mental.

Sin embargo, esta no es la primera vez que la cantante se refiere al tema junto a la administración de Biden. Ya que apareció en una conversación virtual con Kamala Harris conversando del mismo tópico en el año 2020.

En esta ocasión, la actriz confesó que cuando se dio cuenta de lo que estaba pasando por su cabeza, sintió más libertad para estar bien.

«Sentí que una vez que descubrí lo que estaba pasando mentalmente, descubrí que tenía más libertad para estar bien con lo que tenía«, dijo Selena Gomez hoy en la Casa Blanca, de acuerdo a lo recopilado por USA Today.

En la misma línea agregó que «Llamar la atención sobre la salud mental a través de los medios o simplemente hablar sobre sus propios viajes puede ayudar. Da el ejemplo de que es un tema que puede y debe discutirse libremente y sin vergüenza«.

Salud mental universal

Además de expresar que la salud mental debería ser un tema normalizado en nuestra sociedad, para que las personas no se sientan excluidas, también dijo que espera que el evento de la Casa Blanca provoque cambios tangibles de las partes interesadas clave. Para desarrollar servicios y recursos accesibles y culturalmente competentes para los jóvenes necesitados.

«Quiero asegurarme de que todos, sin importar su edad, su raza, religión, orientación sexual, tengan acceso a servicios que apoyen su salud mental«, dijo Gómez.

Las palabras de Biden sobre Selena Gomez

Al inicio del evento de la Casa Blanca, Joe Biden introdujo a Selena Gomez con un emotivo mensaje.

«Se necesita coraje para ser honesto sobre las luchas que has enfrentado y para contar tus historias», comenzó diciendo.

«Y se necesita coraje para comprender que tu voz puede marcar la diferencia y mostrar tu creatividad y talento a todo el mundo». Estoy muy orgulloso de todos los que están aquí hoy».

Pascale Quililongo

Pascale Quililongo

Productora General de LOS40. Periodista de cultura, espectáculos y música, en especial género urbano...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • 40 al Día

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Lista oficial de LOS40 - Chile

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 Chile actualizada cada fin de semana

  • Lo último en Urban

    Lo último en Urban

    Lo más reciente en Urban las novedades musicales que lo rompen en la calle.

  • Lo último en pop internacional

    Lo último en pop internacional

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad