<
PAPAS FRITAS
Captura

¿Será el fin? Expertos advierten una escasez mundial de las papas fritas

Debido a la pandemia y las condiciones climáticas, varias cadenas de comida rápida se han visto afectadas por el desabastecimiento de papas

Ya sean solas o con algún aderezo, somos muchos quienes disfrutamos de las papas fritas. No obstante, puede que tengamos que empezar a cuidarlas, ya que expertos aseguran que podrían empezar una escasez mundial.

Esto luego de que varios locales de comida rápida dejaran de ofrecerlas a sus clientes en sus menús.

¿Qué está pasando?

Según medios internacionales, la producción de papas fritas se ha estado viendo afectada debido a la crisis de suministros y el encarecimiento de los transportes de su materia prima (papas), lo que ha provocado que estas dejen de prepararse en varios países.

papas fritas

El primer caso fue advertido en Japón, donde la cadena de McDonald’s comenzó a limitar su consumo  (papas gritas grandes y medianas) a sus clientes desde fines de enero. Algo que se agravó más con la pandemia y las inundaciones en el puerto de Vancouver.

Por su parte, en Sudáfrica, uno de los principales exportadores de papas, vio arruinada su producción debido a fuertes heladas y lluvias excesivas. Mientras en Kenia, los restaurantes Kentucky Fried Chicken eliminaron las papas fritas del menú.

“Te encantaron demasiado nuestras papas fritas, y se nos acabaron. ¡Lo siento! Nuestro equipo está trabajando arduamente para resolver el problema”, escribió KFC a inicios de enero, dando opciones para reemplazarlas.

¿Será el fin de las papas fritas?

Las condiciones climáticas y las restricciones por el coronavirus sin duda han levantado las aletas frente al mercado global que significan las papas fritas para diversas naciones. Haciendo posible que lleguemos a un desabastecimiento general.

Los problemas con la industria han derivado en quejas de los usuarios, quienes acusan a las cadenas de comida rápida de no apoyarse en el cultivo y proveedores locales. En el mundo, China, Rusia, India y Estados Unidos son los principales productores.

Por ahora, mantengamos la calma y recemos no pasar por una situación similar aquí en Chile. Donde países como Japón ya están considerando enviar papas por avión para satisfacer la demanda.


Contenido patrocinado