<
Sub 17 Chile
Captura

Sub 17: La Roja femenina clasifica al cuadrangular final del Sudamericano

¡Vamos! Después de derrotar a Perú 3-0, la Roja juvenil consiguió un lugar en la última etapa del torneo con ayuda del triunfo de Colombia

¡Orgullo para Chile! Gracias a la derrota de Uruguay frente a Colombia, La selección chilena sub 17 logró un puesto para meterse en la final del torneo Sudamericano Femenino en la categoría 2022.

Además, su triunfo ante Perú las posiciono en el segundo lugar en la fase de grupos.

Dominando la cancha

La tarde del miércoles se llenó de emoción para las pupilas de Alex Castro. Luego de que la Roja juvenil venciera a las del “Rimac” gracias a los goles de Catalina Figueroa (36′), Maitte Tapia (81′) y Tali Rovner (88′).

Pese a que el inicio a las chicas les costó meterse en el marcador, el ingreso de Constanza Oliver a la cancha logró que Chile aumentará la diferencia ante las jugadores peruanas y pudieran alcanzar la victoria.

Sin embargo, en la jornada deportiva fue clave el resultado final entre el equipo cafetero y la selección uruguaya. Donde si Uruguay caía o empataba, la Sub 17 estaba clasificada; no obstante, una victoria podía implicar la eliminación.

Afortunadamente, un gol en el minuto 90+2 de Karla Torres de Colombia, permitió que las chilenas consiguieran un pase al cuadrangular final del torneo.

¿Qué se viene para Chile Sub 17?

Con el triunfo de las “cafeteras”, la selección terminó primero en su grupo con 12 puntos, seguido de las chilenas en segundo lugar en el Grupo A, rematando con siete unidades.

De esta forma, la Roja Femenina se convirtió en la tercera selección en clasificar a la fase final del Sudamericano Sub 17. Sumándose a Colombia y Brasil ya estaban si o si clasificadas a la final.

El cuarto clasificado saldrá de entre Paraguay y Argentina (Grupo B), quienes se enfrentarán entre sí este jueves 10 de marzo a las 16:00 horas.

Mientras que la selección juvenil nacional se enfrentará contra Brasil el domingo 12 de marzo, en horario por definir, en su primer partido. Después, se verá con Colombia el 16 y cerrarán el cuadrangular frente a Paraguay o Argentina.

Así, quienes terminen en los primeros dos lugares de la tabla de posiciones dirán presente en el mundial de la categoría en India, en el mes de octubre del presente año.


Contenido patrocinado