<
Noel Gallagher Oasis Guitarra
Getty

Subastan guitarra usada por Noel Gallagher la noche que se separó Oasis: ¿Cuánto cuesta?

El instrumento no sólo fue ocupado en ese día, sino que también fue roto por Noel en los camarines tras una pelea con Liam

Un nuevo objeto histórico del rock sale a subasta. Así como anteriormente ha sido ropa de Kurt Cobain durante su mítico unplugged, ahora llega una guitarra ocupada por Noel Gallagher.

Y, pese a que el músico sigue vivo, este instrumento sí estuvo en una muerte: La de su anterior banda, Oasis.

¿Por qué se subasta la guitarra de Noel Gallagher?

En 2009, el grupo Oasis iba a tocar en el festival Rock en Seine de Francia. Eso sí, en la previa al show se armó una pelea en los camarines.

En esta, Noel y Liam Gallagher tuvieron una durísima discusión que acabó incluso con la guitarra del primero mencionado rota. Posteriormente, la banda británica se separó y tuvieron que informar por parlante a la gente que no habría concierto.

Dos años después de aquel momento, el lutier francés Philippe Dubreuille reparó esa guitarra roja por pedido del mismo Noel Gallagher. SIn embargo, al tiempo después se alejó del instrumento porque le recordaba mucho a la banda.

Precio

Ahora que este instrumento rojo se transformó en una pieza histórica de la música y la cultura pop, será subastado en un precio inicial de 150 mil euros, es decir, Más de 132 millones de pesos chilenos.

Respecto al valor que se estima, es uno cercano entre los 300 mil y 500 mil euros. O sea, podría ser vendida en unos 442 millones de pesos chilenos.

Pero no sólo este artículo saldrá al mercado, ya que la casa subastas Lemon Auction y la galería parisina Artpèges comunicaron que otros 85 lotes estarán en circulación.

Y si seguimos en la onda Oasis, les recordamos que el próximo 8 de noviembre se presentará Liam Gallagher en el Movistar Arena, todo en marco de su gira donde repasará sus discos “As You Were” y “Why Me? Why Not”, además de sus éxitos con la banda británica.


Contenido patrocinado