<
Superluna De Fresa 2022_ A Qué Hora Y Cómo Ver Desde Chile La Luna Gigante_
Getty

Superluna de Fresa 2022: ¿A qué hora y cómo ver desde Chile la luna gigante?

El fenómeno consiste en que el satélite se podrá ver mucho más brillante y grande de lo normal. Eso sí, su nombre no hace relación a su color

¡Se viene! Falta muy poco para poder apreciar en Chile otro fenómeno astronómico que dejará en evidencia lo maravilloso que puede ser el universo. En esta ocasión, será la llamada Superluna de Fresa, la que procederemos a explicar.

En caso de que nunca hayas escuchado sobre ella, te contamos que el evento consiste en que podremos ver de una manera mucho más brillante y grande al satélite natural.

Es más, según la NASA la luna entrará en uno de los puntos más cercanos a la Tierra, lo que se denomina como perigeo. Vale decir, estará cerca de nuestro planeta dentro de su misma órbita.

En base a lo anterior, y como dato histórico, el término “Superluna” se estableció en 1979 y es utilizado para las lunas llenas de perigeo.

¿Por qué se llama así?

Por el nombre es muy probable y entendible que pienses que la Superluna de Fresa consiste en que el satélite cambiará su tonalidad por uno más parecido al rosado, sin embargo, no tiene nada que ver.

Aquello se debe a que los nativos americanos algonquinos de Canadá iniciaban la cosecha de frena justo en junio con la llegada de esta luna, según recalca nuestra radio hermana Rock and Pop.

Superluna de fresa: Dónde verla en Chile y a qué hora

Respecto a cuándo y cómo ver la superluna de fresa en Chile, te contamos que podrá ser vista desde este martes 14 de junio a las 17:29 horas hasta las 7:45 del miércoles siguiente.

Para poder verlo, hay que estar alejado de cualquier contaminación lumínica; obviamente, también tiene que estar despejado. Por lo mismo, quienes vivan por ejemplo en zonas más rurales, alejados de las luces de la capital, podrán verla mejor.

Con eso, podrás ver al satélite natural entre un 7% y 15% más brillante y grande de lo normal. ¡Se viene!


Contenido patrocinado