mirada40

“Tallas para todes”: Presentan proyecto de ley que buscar implementar un sistema único de identificación de tallas

La iniciativa presentada busca que se aplique tanto para prendas manufacturadas en Chile, como también las importadas desde el extranjero

Catalina Muñoz

Durante la jornada del viernes, la comunicadora feminista, Antonia Larraín, en compañía de las diputadas Gael Yeomans (CS), Marcela Sandoval (RD) y Erika Olivera (RN), presentaron el proyecto “Ley de Tallas”.

Esta idea tiene como objetivo acabar con la discriminación en las tallas de las prendas de vestir, para proteger a los consumidores en su salud mental, seguridad e intereses económico, entre otros aspectos.

¿Cómo comenzó todo?

Todo comenzó en 2019, cuando la influencer feminista Antonia Larraín lanzó una campaña que buscaba reivindicar las tallas grandes en la industria de la moda, para así potenciar el amor propio y generar conciencia en cuanto a la discriminación que existe por la falta de variedad en el mercado.

A través de un video, un grupo de mujeres de distintas razas, edades y tallas dicen “¿Cuántas veces hemos escuchado que no somos suficiente o que somos demasiado?”.

“Tallas para todes es un manifiesto que busca generar conciencia sobre el nivel de discriminación que existe en la industria de la moda respecto a la casi nula variedad de tallajes que este rubro nos ofrece (…)”, señalaba la campaña en su página web.

¿En qué consiste el proyecto de ley?

Después de tanto tiempo, «Tallas para todes» dio luz verde, luego que durante la jornada del viernes Larraín junto a las diputadas Gael Yeomans, Marcela Sandoval y Erika Olivera, lanzaron un proyecto de ley que busca crear un Sistema Único de Tallas a nivel nacional.

Asimismo, esta iniciativa busca acabar con la exclusión en la industria respecto de la escasa variedad de tallas que brinda el rubro de la moda.

“Estamos impulsando un proyecto de ley de tallas para que no tengamos que sufrir más cada vez que necesitamos encontrar algo tan básico como un pantalón o ropa interior (…)”, señaló Antonia Larraín.

En tanto, Gael Yeomans también se refirió a la iniciativa y dijo “que se homologue todo lo que se confeccione en Chile y se importe a tallas que sean conocidas por todos, con los centímetros y todas las mediciones para que haya claridad y así no tengamos que devolver la ropa (…)”.

Lo más reciente

40yMás

Red Bull Batalla 2024: Estas son las figuras del freestyle que regresan al escenario

Melanie Cordero

Agenda40

Declaración Renta 2024: ¿Cuándo vence el plazo para hacer el trámite?

Melanie Cordero

Música chilena

Paco Miranda conmueve con su nueva balada pop «Solamente Tú»

Melanie Cordero

40yMás

BLACKPINK son nombradas las celebridades surcoreanas más poderosas de 2024 por Forbes

Melanie Cordero

Salir de la versión móvil