“Tallas para todes”: Presentan proyecto de ley que buscar implementar un sistema único de identificación de tallas

La iniciativa presentada busca que se aplique tanto para prendas manufacturadas en Chile, como también las importadas desde el extranjero

Tallas Para Todes

Durante la jornada del viernes, la comunicadora feminista, Antonia Larraín, en compañía de las diputadas Gael Yeomans (CS), Marcela Sandoval (RD) y Erika Olivera (RN), presentaron el proyecto “Ley de Tallas”.

Esta idea tiene como objetivo acabar con la discriminación en las tallas de las prendas de vestir, para proteger a los consumidores en su salud mental, seguridad e intereses económico, entre otros aspectos.

¿Cómo comenzó todo?

Todo comenzó en 2019, cuando la influencer feminista Antonia Larraín lanzó una campaña que buscaba reivindicar las tallas grandes en la industria de la moda, para así potenciar el amor propio y generar conciencia en cuanto a la discriminación que existe por la falta de variedad en el mercado.

A través de un video, un grupo de mujeres de distintas razas, edades y tallas dicen “¿Cuántas veces hemos escuchado que no somos suficiente o que somos demasiado?”.

“Tallas para todes es un manifiesto que busca generar conciencia sobre el nivel de discriminación que existe en la industria de la moda respecto a la casi nula variedad de tallajes que este rubro nos ofrece (…)”, señalaba la campaña en su página web.

¿En qué consiste el proyecto de ley?

Después de tanto tiempo, «Tallas para todes» dio luz verde, luego que durante la jornada del viernes Larraín junto a las diputadas Gael Yeomans, Marcela Sandoval y Erika Olivera, lanzaron un proyecto de ley que busca crear un Sistema Único de Tallas a nivel nacional.

Asimismo, esta iniciativa busca acabar con la exclusión en la industria respecto de la escasa variedad de tallas que brinda el rubro de la moda.

“Estamos impulsando un proyecto de ley de tallas para que no tengamos que sufrir más cada vez que necesitamos encontrar algo tan básico como un pantalón o ropa interior (…)”, señaló Antonia Larraín.

En tanto, Gael Yeomans también se refirió a la iniciativa y dijo “que se homologue todo lo que se confeccione en Chile y se importe a tallas que sean conocidas por todos, con los centímetros y todas las mediciones para que haya claridad y así no tengamos que devolver la ropa (…)”.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • 40 al Día

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Lista oficial de LOS40 - Chile

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 Chile actualizada cada fin de semana

  • Lo último en Urban

    Lo último en Urban

    Lo más reciente en Urban las novedades musicales que lo rompen en la calle.

  • Lo último en pop internacional

    Lo último en pop internacional

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad