Taylor Hawkins de Foo Fighters falleció a sus 50 años
Getty

Taylor Hawkins de Foo Fighters falleció a sus 50 años

El baterista de la aclamada banda de rock que estuvo de paso por Lollapalooza Chile, se encontraba en Colombia para el festival Estéreo Picnic.

Un enorme impacto en el mundo de la música ha generado la imprevista noticia que llegó durante la madrugada del sábado (hora chilena). Esto porque Foo Fighters dio a conocer que falleció su baterista, Taylor Hawkins.

Fue a través de sus redes sociales que el grupo comunicó la muerte del músico. En el mensaje, explicaron estar devastados por el suceso y que sin duda, están muy afectados. De momento, no se ha informado la causa del fallecimiento.

@foofighters
@foofighters

“La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestra querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre. Nuestros corazones están con su esposa, hijos y familia”, dice parte del comunicado.

También expresan que «respetarán su privacidad y se tratará al máximo de respeto en este inimaginable momento».

Taylor Hawkins se presentaría en Estéreo Picnic con Foo Fighters

De acuerdo a varios medios colombianos, el baterista fue encontrado sin vida en su cuarto de hotel al norte de Bogotá.

Él y sus compañeros se encontraban en Colombia para presentarse en el festival Estéreo Picnic. De hecho, no olvidemos que todos andaban de gira con los Foo y que hace tan solo una semana se habían presentado en Lollapalooza Chile.

Taylor tenía 50 años, era baterista de la banda desde 1997 y también era conocido por su alegría y excelente trato que tenía con sus fans. Era de los que salía de los hoteles para tomarse fotografías y compartía un rato con quienes lo iban a ver.

Su lado musical

Antes de sumarse a Foo Fighters, Hawkins fue baterista por dos años de Alanis Morissette. De hecho, acompañó a la cantante en una de sus giras más importantes, que fue por el disco Jagged Little Pill.

Si bien la banda liderada por Dave Grohl fue formada en 1995, Taylor no llegó de inmediato. Primero renunció otro baterista y Grohl le pidió ayuda a Hawkins para pedirle recomendaciones… Quien sin pensarlo mucho dejó a Morissette y se ofreció como voluntario para unirse en el 97′.

Taylor Hawkins se presentó en la pasada versión del Lollapalooza en Chile y Argentina. Previamente, ya había participado en el festival en nuestro país de 2012 y estuvieron en la Pista Atlética del Estadio Nacional en 2015.

Contenido patrocinado