<
Taylorswift 1441227192
Getty

Taylor Swift se convierte en la artista femenina con más tiempo en el primer puesto del Billboard 200

En el ranking del mayor tiempo en el primer lugar de Billboard 200, Taylor Swift es superada sólo por Elvis Presley y The Beatles.

¡No se cansa de hacer historia! Tras el estreno de su último álbum “Midnights”, Taylor Swift se ha mantenido en la palestra noticiosa batiendo decenas de récords musicales. Y ahora, la cantante estadounidense se acaba de convertir en la primera artista femenina en pasar más tiempo en el primer lugar del Billboard 200.

Así lo dio a conocer el medio musical estadounidense, quienes revelaron que la compositora se encuentra por quinta semana consecutiva en el Nro. 1 del Billboard 200 gracias a su décimo álbum de estudio.

Un hecho histórico teniendo en cuenta que Swift es ahora la tercera artista en la historia de la lista de álbumes emblemáticos de Billboard en registrar 60 o más semanas en el Nro. 1. Siendo superada sólo por Elvis Presley, con 67 semanas. Y The Beatles, con 132 semanas.

“Eso es bastante impresionante cuando usted considera que el gráfico se remonta a marzo de 1956, más de 33 años antes de que naciera Swift”, dice el medio.

Según el detalle compartido por Billboard, la primera semana que la intérprete de “Wildest Dreams” estuvo en el nro 1 fue el 29 de noviembre de 2008, mientras que la última es la actual, es decir, hasta el 10 de diciembre de 2022.

Asimismo, los discos que más han durado en el nro 1 son “Fearless”, que se mantuvo en el lugar por 11 semanas durante 2008 y 2009 y “1989”, que también duró 11 semanas en el primer puesto, durante 2014 y 2015.

Otro punto por el que se destaca a Swift, es por ser la más joven de la lista: “cumplirá 33 años el 13 de diciembre, es la artista más joven de esta lista y la mejor artista femenina. Su cuenta incluye las ediciones Taylor’s Version originales y regrabadas de Fearless y Red”, agrega Billboard.

Cuáles otros récords rompió Taylor Swift

La compositora y doctora honoris causa en Bellas Artes también batió un récord a finales de octubre. Luego de convertirse en la primera artista con todo el Top 10 en Billboard Hot 100, liderando en el ranking con “Anti-Hero”. Un gran logro con el que incluso superó a Drake, quien registró nueve de los 10 mejores del Hot 100 durante una semana en septiembre de 2021.

Mientras que el día del estreno, obtuvo 184,7 millones de reproducciones, con lo que consiguió romper el récord de Drake con “Certified Lover Boy”. Al mismo tiempo, se convirtió en la artista con más reproducciones en un solo día en la historia de Spotify. Superando los 200 millones de streams.


Contenido patrocinado