<

“Te voy a sacar con arma”: Polémico video viral muestra a mujer echando a turista de playa en Puerto Montt

Pese a que las playas en Chile son públicas, una mujer amenazó incluso con "sacar armas" a una turista de la zona

Estos últimos días, ha dado vuelta por internet un video viral que nos muestra a una mujer en Puerto Montt expulsado a una turista que se encontraba en una playa de la zona.

Lo curioso y polémico es que incluso la protagonista del registro la amenazó con sacar un arma con tal de que se fuera de dicho lugar que, al igual que todas las playas chilenas, son de acceso público.

Polémico video viral de Puerto Montt

Tal como se aprecia en las imágenes, una turista se encontraba en el sector de Metri en Puerto Montt. Posteriormente, llegó una mujer que aseguraba ser funcionaria de una universidad. Al ser consultada sobre cuál casa de estudios, ella se negó en responder.

“No es un lugar público”, comenzó diciendo con un violento tono para después continuar con “Te vas a retirar. Ya te dije que aquí no puedes estar”.

Pese a que la víctima en este video viral le respondía siempre con un tono calmo y buscando el diálogo, la supuesta funcionaria universitaria de Puerto Montt incluso le dijo a la mujer que “te voy a sacar con arma”, alejándose del lugar para, aparentemente, buscar el objeto.

¿Qué dice la ley sobre las playas?

Hay que tomar en cuenta que, según establece la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile, en nuestro país todas las playas son públicas.

“En Chile no existen las playas privadas. La ley las considera bienes nacionales de uso público y garantiza que todos podamos acceder a ellas. Sin embargo; no siempre la normativa se cumple”, señala la web del Gobierno

En el documento además se detalla que el Ministerio de Bienes Nacionales identificó al menos 19 playas que no cumplirían dicha normativa a lo largo del país, según también recalca nuestra radio hermana Futuro.


Contenido patrocinado