<
Teletón 2022_ ¿Cuál Será La Canción Oficial De La Cruzada Solidaria_
Agencia Uno

Teletón 2022: ¿Cuál será la canción oficial de la cruzada solidaria?

La canción "365" que será interpretada por Sea Moon y Kya, tiene una melodía que mezcla el funk con el rap

A dos semanas de que se lleve a cabo la gran campaña chilena Teletón, evento que une a distintos medios de comunicación para recaudar fondos para niños y niñas con discapacidad, se lanzó la canción que será el himno de esta nueva edición.

Esta se llama “365” y es interpretada por Sea Moon y Kya, dos artistas que llevan poco tiempo en el ojo público nacional. Además, el tema fue producido por el rapero Sonido Ácido.

Sobre el himno de este año

El género de la canción es principalmente el funk, pero tiene influencias de rap, R&B, soul y trap, y en parte de la letra dice: “Ya no me hago drama, siempre hay un mañana. Nuevo día, hoy voy más allá. Se trata de amar, todo lo que tú hagas. Keep your head up (en español: mantén tu cabeza en alto), siempre fuerte estoy”.

Asimismo, el videoclip de la canción se publicó en el canal oficial de Teletón en Youtube y tiene más de tres mil reproducciones.

El evento que convoca a todo Chile, y busca apoyar a gente con discapacidad que se atienden en los diferentes centros ubicados a lo largo del país, se hará el próximo 4 y 5 de noviembre.

Como todos los años tendrá la participación de los canales de comunicación afiliados a la Asociación Nacional de Televisión (Anatel).

A través de los 44 años que ha existido la campaña, se ha mantenido la costumbre de hacer himnos que incentiven a la audiencia a donar dinero.

La canción de la edición pasada

Como algunos recordarán, el emblema de Teletón 2021 fue la canción “Desde mi lugar”, que estuvo a cargo de Ian Vega, Renata Ulloa, SEO2, Flor de Rap, Manuel “Dunga” Caro y fue producida por Sonido Ácido.

El tema fue escrito por Millaray Fuentes, una joven diagnosticada con diplejia mixta – un tipo de parálisis cerebral infantil-, que compuso la canción para contar su historia; la cantante Fran Sfeir fue quien la interpretó en el Teatro Teletón.


Contenido patrocinado