<
SPIDERMAN CENSURA
Captura

Televisión británica censura broma homofóbica en “Spiderman” de Tobey Maguire

El filme se estrenó en 2002. En la época, el chiste no causó revuelo. Hoy, debió ser censurado para ser emitida en TV.

Los tiempos han cambiado y la industria cinematográfica bien lo sabe. Hoy le tocó adaptarse a la primera trilogía de “Spiderman”, protagonizada por Tobey Maguire. La película debió eliminar un chiste para poder ser emitida en la televisión inglesa.

LA CENSURA A “SPIDERMAN”

Según recoge Variety, el “Spiderman” dirigido por Sam Raimi en 2002 fue emitida en televisión abierta británica el pasado 23 de abril, en el canal ITV.

Después de la primera mitad, los fanáticos de Tobey Maguire pudieron notar que faltaba una línea poco relevante, pero controversial de filme.

¿CUÁL FUE LA BROMA?

La frase censurada correspondía a la escena en que Peter Parker entra a un combate de lucha con sus nuevos poderes recientemente descubiertos.

Según Variety, al encontrarse con su oponente, Tobey Maguire se acerca y le dice la burlesca línea que, ahora, ya está censurada: “That’s a cute outfit. Did your husband give it to you?”. Es decir, “Me gusta tu disfraz, ¿te lo diseñó tu esposo?”.

El medio especializado asegura la escena censuró la broma por tener rasgos de burla homofóbica, por lo que ahora Peter Parker solo dice “That’s a cute outfit”.

Por si no lo recuerdas, te dejamos un video de la controversial escena a continuación:

DISNEY SE REHÚSA A SER CENSURADO

Este no es el único caso en que las películas se ven envueltas en un conflicto a raíz de contenido LGBTQ+.

Esta semana pudimos conocer la prohibición con la que se enfrentó “Doctor Strange en el Multiverso de la Locura” para llegar a salas de cine en Medio Oriente.

La segunda entrega de “Doctor Strange” presentará a la nueva superheroína América Chávez (Xochitl Gómez), quien de acuerdo a la historia en los cómics es lesbiana.

Varios países del Medio Oriente se reconocen por ser altamente conservadores. Por ello, Arabia Saudita, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos y Qatar le dieron un ultimátum a Disney: Eliminaban cualquier referencia a la comunidad LGBTQ+, o no se estrenaría la película en esos países.

Disney decidió no ceder ante la solicitud y “Doctor Strange 2” ya no llegará a las salas de cine de dicho países. 


Contenido patrocinado