<
GET BACK THE BEATLES
Captura

“The Beatles: Get Back-The Rooftop Perfomance” debutó en streaming

El audio del mítico concierto de The Beatles se estrenó en plataformas de Spotify, Apple Music, Itunes y YouTube, para su 53° aniversario

En este día, se cumplen 53 años desde que la banda The Beatles tocó por última vez en su mítico “concierto en la azotea” de la compañía Apple Corps. en Londres. Hoy, los fanáticos del mundo les rinden homenaje en su nuevo aniversario que marcó la cultura pop.

Por ello, el viernes 28 de enero se estrenó “The Beatles: Get Back-The Rooftop Performance», el audio completo del último show que dio el grupo británico. El trabajo inédito debutó en las plataformas de streaming de Spotify, Apple, Itunes y YouTube.

La despedida de los cuatro de Liverpool

El audio corresponde a la famosa presentación de despedida que realizó la banda el 30 de enero de 1969 en la azotea de las oficinas centrales de Apple Corps. La mejorada mezcla fue grabada en estéreo y Dolby Atmos por los productores Giles Martin y Sam Okell.

La grabación contiene diez pistas que incluyen «Get Back», «Don’t Let Me Down», «I’ve Got a Feeling», «One After 909», «Dig A Pony» y «God Save The Queen», algunas de ellas en varias tomas.

THE BEATLES

Por su parte, el legendario concierto de 40 minutos será proyectado hoy para cines IMAX en EE. UU. y Reino Unido. Mientras que su estreno mundial será del 11 al 13 de febrero.

“Siempre pensé que el concierto en la azotea es mejor para ser visto y escuchado, en lugar de solo escuchado”, dijo Martin. “Hubo una solicitud tan abrumadora: ‘¿Por qué no tenemos esto?’ Por eso lo hicimos. Creo que es más un documento histórico para los fans”.

El legado de The Beatles: más vivo que nunca

El lanzamiento especial de “Get Back: The Rooftop Performance” se realiza meses después del estreno de “The Beatles: Get Back”, el documental de tres partes de Disney + dirigido por Peter Jackson en noviembre pasado.


El proyecto audiovisual del ganador del Óscar narra las inspiradas sesiones de “Get Back” mientras intentan escribir 14 canciones nuevas; y se preparan para su primer concierto en vivo después de más de dos años sin presentaciones en público.

Una última vez reunidos para tocar frente a una multitud en la calle hasta ser finalmente detenidos por la policía de Londres. Así, los homenajes en este aniversario siguen presentes.

Hace poco, la cantante Norah Jones compartió dos videos tributos en YouTube de “Let It Be” y “I’ve Got a Feeling”, filmados en diciembre en la parte superior del Empire State Building. Mientras que el Cirque du Soleil también estrenará un video en honor a “Get Back (LOVE Version)”.

El 18 de marzo se abrirá una exposición en el Rock & Roll Hall of Fame con instrumentos originales y objetos prestados por los propios Beatles, disponible hasta marzo de 2023.

Escucha el audio completo de “Get Back-The Rooftop Perfomance” a continuación:


Contenido patrocinado