<
“The Crown 5”_ ¿Qué Dijo La Editora De Cultura De La BBC Sobre La Temporada_
Captura: Netflix

“The Crown 5”: ¿Qué dijo la editora de cultura de la BBC sobre la temporada?

Tras críticas sobre el acercamiento que tiene la serie a la familia real, la editora Katie Razzall compartió su opinión de la entrega

Este miércoles 9 de noviembre se estrenará la quinta temporada de la serie “The Crown”, y a pesar de no haber salido aún, ya ha generado controversia por la forma en que describe a la familia real británica.

A raíz de esto, Katie Razzall, editora de Cultura de la BBC, sacó sus propias conclusiones sobre la producción de Netflix.

De la realidad al drama

La plataforma de streaming defendió su programa diciendo que es una «dramatización ficticia», después de que el exprimer ministro británico John Major y la actriz Judi Dench criticaran la ficción.

Netflix también hizo que en todo el marketing de la serie se dijera que estaba inspirada en eventos de la vida real.

En cuanto a Razzall, en primer lugar dijo que cuanto más se acerca la serie al presente, más importancia cobra la verdad y la confusión entre la realidad y la ficción.

Cabe destacar que la nueva temporada está ambientada en los años 90, cuando la reina Isabel tenía 60 años y la familia real está pasando por una crisis.

Razzall destacó la interpretación de Jonny Lee Miller como John Major, primer ministro de Reino Unido. En esta entrega es presentado como un nexo entre el pueblo y la monarquía, además de ser un intermediario en el divorcio del príncipe Carlos y la princesa Diana.

La representación de Lady Di

Sobre la actriz Elizabeth Debicki, Katie Razzall explicó que fue una perfecta Diana. “La voz, la cabeza inclinada mientras eleva la mirada, el corte de pelo, las expresiones, y la ropa. Todo describe completamente a Diana”.

La princesa de Gales es uno de los personajes más importantes de la quinta entrega, por lo que era súper necesario que tuviera una buena personificación.

Otro punto importante es la presentación de la BBC en  el programa, ya que en esa época se acerca a la polémica entrevista que Diana dio al medio, lo que fue súper dañino para sus relaciones con la Corona.

«La BBC ha dicho que nunca volverá a transmitir la entrevista, pero ´The Crown´ recrea las escenas», expresó Razzall.


Contenido patrocinado