<
TIANE
Getty Images

Tiane Endler consagra el mejor momento de su carrera como Campeona de Francia

Junto al Olympique de Lyon, la arquera consiguió los dos títulos más importantes de esta temporada: Champions y la Liga Francesa.

Christiane Endler está viviendo la mejor temporada de su carrera. Luego de ganarle 1-0 al Paris Saint Germain en la penúltima fecha de la Division 1 Féminine el pasado domingo, la arquera chilena se consagró como campeona de la liga francesa y sigue sumando títulos a una temporada de ensueño.

TIANE IMPARABLE

Hace una semana, Christiane Endler levantaba por primera vez en su carrera el trofeo de la Champions League femenina. Con un marcador 3-1 contra el Barcelona y una brillante actuación de la arquera, Tiane marcó historia como la primera chilena en ganar el prestigioso título.

Este fin de semana, Endler volvió a hacer historia al coronarse campeona de la Division 1 Féminine. A falta de una fecha para cerrar el torneo, el Olympique de Lyon se llevó el título sacándole ocho puntos de ventaja al segundo puesto.

Este fue ocupado por el Paris Saint Germain, el mismo equipo al que le ganaron por la mínima este domingo, gracias a un gol de Catarina Macario en el ‘3, según recoge Redgol.

LA MAGNÍFICA RACHA

En los 14 partidos donde Tiane defendió el arco del Lyon, la chilena recibió solo cinco goles. El único partido que perdió en esta temporada fue en el marco de la fase de grupos de la Champions League, donde perdieron por la mínima ante el Bayern Munich.


Se terminó un magnífico semestre después de un título. Todavía no ha terminado pero se siente bien. Estoy muy contenta, feliz de lo que hemos hecho en el año e incluso en el último partido. No fue fácil venir aquí después de un gran partido contra el Barcelona, pero hicimos el trabajo y todo salió bien”, afirmó Tiane en un perfecto francés.


Contenido patrocinado