¡Tomo Como Rey Celebrará Sus 20 Años De Carrera!
Cedido

¡Tomo como Rey celebrará sus 20 años de carrera!

Para festejar su aniversario, el grupo de cumbia hará un show especial en donde adelantará canciones de su próximo álbum

¡Tomo Como Rey está de fiesta! La banda nacional que surgió en los pasillos del Instituto Nacional, celebrará sus 20 años de cumbia desde este 28 de septiembre, con un show especial dirigido a sus más fieles seguidores.

El concierto se hará en la sala de Centro Arte Alameda, que está ubicada en el Ceina, el centro de extensión del liceo que los vio en sus inicios.

Sobre sus orígenes

“El show será un regreso simbólico al punto donde comenzó nuestra historia. Somos hijos de la educación pública, haber estudiado allí nos dio una visión cultural y social importante, que con los años se profundizó”, dijo el cantante y líder de la banda, Rodrigo Medel.

También recordó: “En esos años había una gran efervescencia musical, en el instituto gustaba mucho el grunge, el funk y el rock chileno. Muchos soñábamos con la idea de ser músicos y surgieron bandas tributo de grandes bandas de rock”.

Medel también contó que la idea de hacer cumbia nació dentro de su grupo de amigos “para hacer algo diferente y atrevido, en un momento en que la cumbia todavía avergonzaba a algunos”.

Cabe mencionar que el nombre de la banda hace homenaje, y es un juego de palabras, con el nombre del cantante Tommy Rey.

Los grandes éxitos del grupo

Durante 20 años la banda logró sacar 5 álbumes, ganar un disco de oro, cambiar de integrantes y colaborar con músicos tanto nacionales como internacionales.

En la actualidad, Tomo Como Rey mezcla la cumbia, el ska y el rock, con una propuesta que los ha llevado a incontables escenarios, giras nacionales de la Teletón, eventos municipales, festivales como la cumbre del rock, Cosquín Rock y al desarrollo de una carrera en México.

En el festejo de las dos décadas, Tomo como Rey tocará exitosos singles como “El niño maravilla”, “Arriba de la pelota”, «No tomo más» y “Borrachos al poder”. Además, mostrará parte de su nuevo álbum, en donde colaboraron con Los Auténticos Decadentes.

Este es un disco “maduro, a la antigua, todos en la misma sala, con un gran sonido e invitados, a la altura de estos 20 años”.

Contenido patrocinado