<
Atlas Queretaro Mexico
Getty

Tragedia en México: Pelea entre barras de Querétaro y Atlas terminó con muertos y heridos

A la espera de cifras oficiales, se dice que al menos hay 20 víctimas fatales tras este vergonzoso y terrible momento que dio vuelta al mundo

El fútbol latinoamericano nuevamente se viste de luto debido a un terrible hecho ocurrido en México. Aquello porque una brutal pelea entre las barras bravas del Querétaro y Atlas terminó con varios muertos y heridos.

Los actos ocurrieron en el Estadio La Corregidora del país azteca, donde ambos equipos antes mencionados disputaban un encuentro válido por la novena fecha del torneo de Clausura de la Liga MX.

Mientras el partido iba 1 a cero a favor del Atlas, las hinchadas de los conjuntos comenzaron a pelear en las tribunas del estadio, la que luego incluso se esparció hasta llegar a invadir el césped de juego.

Registros de la tragedia entre Querétaro y Atlas

Según han informado varios medios, el ambiente en la cancha estaba muy tenso antes de que desembocara en esta gresca.

Eso no sólo por la falta de cuerpo policial y de seguridad, sino que también porque hay videos que revelarían que estos no hicieron mayor esfuerzo para evitar la tragedia.

Además, los hinchas ya habrían comenzaron a tirar bengalas a la cancha mientras se jugaba el Querétaro – Atlas.

Por otra parte, en lo que a la pelea trágica se refiere, hay videos que muestra cómo los barras bravas utilizaron desde sillas, palos, hasta armas blancas que nadie sabe cómo pudieron ingresar al estadio sin ser detectadas por los sistemas de seguridad.

Reacciones

Mikel Arriola, el presidente ejecutivo de la Liga MX, entregó sus sentidas apreciaciones de lo ocurrido a través de su cuenta de Twitter.

“Inadmisible y lamentablemente la violencia en el estadio La Corregidora de Querétaro”, comenzó diciendo.

«Se castigará ejemplarmente a los responsables por la ausencia de seguridad en el estado. La seguridad de nuestros jugadores y afición es prioridad», agregó Arriola.

A la espera de las cifras oficiales desde México, se ha llegado a la información de que, por lo bajo, habrían cerca de 20 víctimas fatales producto de la violencia en el estadio.


Contenido patrocinado