<
Plumas Hermanos Zicavo Moral Distraida (1)
Captura

Tras 12 años, los hermanos Abel y Camilo Zicavo anuncian su salida de La Moral Distraída

“En esta nueva etapa les deseamos la mejor de las suertes, sabemos que van a hacer cosas maravillosas", dijeron en un video

Sin lugar a dudas, los hermanos Abel y Camilo Zicavo se han transformado en parte de los músicos más influyentes de los últimos años, debido a su rol en la nueva cumbia chilena con La Moral Distraída.

Ahora, tras 12 años al frente del conjunto autor de “Canción Bonita”, ambos comunicaron que abandonarán la banda.

Eso sí, es importante recalcar que La Moral Distraída no se acaba, ya que continuará, pero con cambios entre sus integrantes.

¿Por qué los hermanos Zicavo dejaron La Moral Distraída?

Según las palabras de ambos, que comunicaron mediante un video de Instagram, esta decisión es “algo que venimos pensando y que tenemos decidido de hace años, como del 2017 o 2018. Es algo que decidimos y que empezamos a gestionar en 2020. No lo habíamos querido anunciar hasta ahora”, dijo Camilo.

“Hicimos una gran cantidad de escenarios; nos faltó un par de los grandes que nos hubiese gustado hacer… Este fue uno de los proyectos que nos dio el espacio para desenvolvernos por primera vez en el ambiente musical. Para aprender a cómo hacer una banda”, señalaron.

“Son 12 años, y como cumplimos muchos de estos sueños, empiezan a surgir nuevas búsquedas, nuevas necesidades… Distintas razones del Abel, de Guillermo y Amaru, nos llevaron a una necesidad colectiva de parar con Moral Distraída (…). Le prepusimos a los muchachos: tomémonos una pausa, pero ellos decidieron continuar con el proyecto. Y claro, este es un proyecto que fundamos, pero que es colectivo también. Entonces bacán que continúen”, añadieron.

“En esta nueva etapa les deseamos la mejor de las suertes, sabemos que van a hacer cosas maravillosas. Quizás en un futuro nos reintegremos, quizás no. Vaya a saber uno”, finalizaron.

Es importante recalcar que Abel y Camilo Zicavo son miembros de Plumas, un interesante proyecto musical ligado más al rock alternativo con tintes clásicos, donde la inspiración de Electric Light Orchestra es gigante.


Contenido patrocinado