<
Troy Kotsur
Getty Images

Troy Kotsur: El primer actor sordo en ganar un Oscar por su papel en «CODA»

En la 94° versión de los Premios Oscar, el actor se llevó el galardón por su interpretar a Frank Rossi, en la película "CODA".

En los Premios Oscar 2022 se hizo historia. Troy Kotsur ganó el galardón en la categoría «Mejor Actor de Reparto» por su actuación en «CODA». Donde interpretó a Frank Rossi, un pescador sordo que tiene graves problemas para comunicarse con su hija, que quería ser artista.

Así es como Troy Kotsur se convirtió en el primer actor sordo en ganar un Premio Oscar.

El discurso de Troy Kotsur en lenguaje de señas

El actor de «CODA» dio su emotivo discurso de agradecimiento en lenguaje de señas, sacando lágrimas entre las personas que asistieron a la ceremonia.

“Es muy increíble que nuestra película haya llegado a muchos lugares, y aún más increíble que haya llegado hasta la Casa Blanca, donde fuimos recibidos por el presidente Joe Biden y su esposa”, expresó.

Además, agregó “Un saludo y agradecimiento a toda la comunidad sorda, a todas las escuelas a instituciones que me han permitido llevar mi talento como actor”.

“Mi padre era el mejor en lenguaje de señas, hasta que un día sufrió un accidente y quedó paralizado del cuello para abajo. Papá, aprendí mucho de ti, tu eres mi héroe”, dijo Troy Kotsur.

Revisa las diferentes reacciones que dejó el emotivo discurso del actor.


Contenido patrocinado