Como ya sabemos, Twitter está lleno de opiniones divididas, es por eso que la plataforma confirmó que bloqueará las propagandas “anti cambio climático” a raíz de lo que ocurrió en el marco del Día de la Tierra.
Dentro de un comunicado anunciaron que “se prohíben los anuncios engañosos en Twitter que contradigan el consenso científico sobre el cambio climático, de acuerdo con nuestra política de contenido inapropiado”.
La red social aseguró que “el negacionismo climático no debe monetizarse en Twitter”. Además, hicieron énfasis en que los anuncios o tuits engañosos no deberían entorpecer las importantes conversaciones sobre la crisis climática.
¿Qué medidas tomará Twitter?
Desde la plataforma explicaron que para determinar si un tuit o información publicada es engañosa, se basarán en informes de fuentes que estén autorizadas.
Twitter defendió su acción asegurando que las personas y activistas de todo el mundo usan este sitio para conectarse con otras personas que defienden la protección del planeta.
Esto ya que existe una necesidad de compartir y poner en agenda distintas informaciones sobre la crisis y que sea un tema que se visibilice.
Apoyo a la crisis climática
Twitter hace un año aproximadamente implementó algunas medidas en la plataforma para aportar a la crisis climática.
Por esta razón, en 2021 se incorporó un tema específico llamado cambio climático, para ayudar a los usuarios a encontrar información y contenido relacionado al tema. Un tiempo después, se incorporó un espacio para la COP#26 de ese año.
Además, desde la plataforma también aseguraron que se está encargando de reducir su huella de carbono. “A través de un trabajo específico, hemos reducido nuestras emisiones por segundo año consecutivo, incluso a medida que la empresa crecía” confirman en el comunicado.