<
Gatos
Getty Images

Un estudio reveló cómo caerle bien a los gatos

El truco detrás está en imitar la sonrisa que hacen los felinos domésticos, pero ¿cómo sonríen estos animales?

Te has preguntado alguna vez ¿cómo caerle bien a los gatos? Bueno, pues un estudio de la revista Scientific Reports asegura que imitar la sonrisa de un gato puede ayudar a formar un vínculo con él.

Se descubrió que haciendo esto, las mascotas se vuelven más simpáticas, receptivas y se acercan más a las personas.

¿Cómo sonríen los gatos?

Los investigadores de la Universidad de Sussex en Reino Unido hicieron dos pruebas para comprobar si los felinos actuaban de manera distinta con sus dueños y con gente desconocida, después de usar el método de la «sonrisa felina«.

Este gesto se puede imitar entrecerrando los ojos y parpadeando de forma lenta, mientras se mira al gato. Así es como los felinos hacen esto cuando están relajados y felices.

“Es fantástico poder demostrar que los gatos y los humanos pueden comunicarse de esta manera”, explicó Karen McComb, una de las psicólogas que participó en el estudio, de acuerdo a lo recogido por Futuro 360.

En la misma línea, agregó cómo es que hay que realizar esta expresión para caerle mejor a los gatos.

Pruebe a entrecerrar los ojos hacia ellos, como lo haría en una sonrisa relajada, seguido de cerrar los ojos durante un par de segundos. Verás que ellos mismos responden de la misma manera y puedes iniciar una especie de conversación”, aseguró.

La «sonrisa de los gatos» se parece mucho a lo que hacen los personas cuando sonríen y entrecierran los ojos, es por esto que es probable que los felinos domésticos hayan adoptado el gesto por la respuesta de los humanos.

“Este estudio es el primero que investiga experimentalmente el papel del parpadeo lento en la comunicación entre gatos y humanos”, afirma Karen McComb.

“Y es algo que puedes probar con tu propio gato en casa. Es una forma estupenda de mejorar el vínculo que se tiene con los gatos”, añadió.


Contenido patrocinado