<
Jean Beausejour
Getty

Una leyenda dice adiós: Jean Beausejour anuncia su retiro del fútbol

El lateral izquierdo, que anotó por Chile en dos mundiales distintos y ganó dos Copa América, dice adiós al fútbol a los 37 años

Un histórico del fútbol chileno dice “adiós”. Jean Beausejour, el emblemático lateral izquierdo nacional, anunció que dejará el deporte rey para dedicarse a ser entrenador en un futuro próximo.

Esta información ya está siendo confirmada por varios medios especializados en deporte, incluyendo ADN, donde dan a conocer la decisión del ahora exjugador de 37 años que tantas alegrías nos ha dado.

Carrera de Jean Beausejour

En 2002, un joven atacante por la izquierda llamado Jean Beausejour comenzaba a hacerse un nombre en la Universidad Católica.

Posteriormente, el jugador pasó por clubes como la U. de Concepción, Servette de Suiza, Cobreloa, O’Higgins y América de México.

También jugó, y fue campeón, con el Gremio de Brasil, el Birmingham y el Wigan inglés, así como también torneos locales con la UC, Colo-Colo y la Universidad de Chile.

Su más reciente club fue Coquimbo Unido, equipo donde ganó el título de la Primera B logrando subir a la categoría de honor.

En La Roja

Donde también fue un ídolo fue en la Selección Chilena, dado que tiene un logro que ningún otro compatriota tiene: Anotar en dos mundiales distintos, marcándole tantos a Honduras en Sudáfrica 2010 y a Australia en Brasil 2014.

Además, es Bicampeón de América tras ganar la Copa América disputada en Chile el 2015, así como también la Centenario disputada un año después en Estados Unidos.

Este adiós a las canchas hizo que su nombre se volviera tendencia, dejando vairos comentarios que aplaudieron su trabajo en la cancha y, también, fuera de ella en lo social.


Contenido patrocinado