Bad Bunny
Getty Images

Universidad tendrá un curso de Bad Bunny y su impacto cultural en el 2023

La asignatura universitaria tratará del impacto del Conejo Malo y su carrera musical en la cultura latina...

Atención a todos los fanáticos del Conejo Malo, pues la Universidad Estatal de San Diego (California, Estados Unidos) estará dictando un curso sobre el mismísimo Bad Bunny y su impacto en la cultura latina.

De acuerdo a los informes, el ramo universitario se enfocará en el impacto del cantante de reggaetón en la cultura latina.

Así es como el profesor a cargo de esta asignatura, será el director asociado de Periodismo y Estudios de Medios, Nate Rodriguez, quien afirma que Bad Bunny ha traspasado todas las fronteras, llegando a las personas que incluso no hablan español.

Bad Bunny y su cambio al reggaetón

De acuerdo al mismo profesor que dará el curso de Bad Bunny, el cantante puertorriqueño ha cambiado la industria del reggaetón, desafiando los modos tradicionales de la masculinidad latina.

«Bad Bunny ha transformado el reggaetón como ningún otro artista lo ha hecho. Cuando piensas en el reggaetón, es hipermasculino, machista está incrustado en su esencia. Y Bad Bunny ha venido y lo ha puesto patas arriba», dijo Nate Rodríguez a CBS News.

Asimismo, continuó explicando que «Bad Bunny nos da otro lado de la masculinidad, y cómo puede ser la masculinidad, cómo debería ser. Cómo puede ser auténtica, cómo puede ser entrañable, cómo puede ser amorosa».

En la misma línea, el profesor destacó el hecho que el intérprete de «Yonaguni» ha llegado a personas de todas las edades y que hablan otros idiomas diferentes al español. «Bad Bunny es un fenómeno global y ha sido elevado en todos los sentidos. Hombres, mujeres, niños, gente mayor, gente de todo tipo de color, gente que ni siquiera habla español están cantando sus canciones”.

También, Nate Rodríguez afirma que «Él canta en español, habla en español, responde las preguntas de los reporteros en español, y así es como se conecta con su base de fanáticos, y creo que eso lo hace auténtico, y eso también lo hace sin disculpas».

Contenido patrocinado