<
Captura Twitter
Captura Twitter

Usuarios reportan suspensión masiva de cuentas de Instagram y reaccionan con memes

Durante la mañana de este lunes diversos usuarios de Instagram denunciaron la suspensión de su cuenta aparentemente sin ninguna razón.

¿Pudiste entrar a tu cuenta? No es novedad que las redes sociales presenten percances, y la mañana de este lunes fue el turno de Instagram, donde diversos internautas han dicho tener problemas para poder acceder a su cuenta.

Según DownDetector, los reportes en Chile han comenzado a llegar alrededor de las 9 de la mañana, donde un 73% afirma tener problemas para iniciar sesión, mientras que un 25% ha declarado tener problemas con la aplicación.

¿Qué han dicho los usuarios de Instagram en Twitter?

La caída de la red social ha llamado la atención de los usuarios, puesto que, aparentemente Instagram además ha iniciado una suspensión masiva de cuentas.

Es que de acuerdo con los usuarios de Twitter, miles de cuentas han aparecido con el mensaje: “Suspendimos tu cuenta el 31 de octubre de 2022. Se da un margen de 30 días para poder oponerse a la decisión”. Debido a que infringe las normas comunitarias.

Además, el mensaje comunica que durante el tiempo que esté suspendida, el usuario no podrá acceder a la red social y sus seguidores no podrán ver su contenido. Y en caso de que la red social no pueda confirmar la cuenta, “se inhabilitará permanentemente”.

Asimismo, otros aseguran que en pocas horas han perdido un gran número de seguidores.

Por el momento, Instagram no ha emitido declaraciones oficiales sobre la suspensión de cuentas, ni que pasará con las victimas de la medida. Sin embargo, la empresa comunicó que son conscientes de que la plataforma está experimentando dificultades técnicas.

«Somos conscientes de que algunos de ustedes tienen problemas para acceder a su cuenta de Instagram. Lo estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias”, dijeron a través de Twitter.

Las reacciones en Twitter


Contenido patrocinado