<
Vangelis
Getty

Vangelis, emblemático compositor de bandas sonoras, murió a los 79 años

El músico griego falleció a última hora del martes, pasando a la historia por sus composiciones como la de "Carros de fuego"

El mundo de la música y el cine están de luto, dado que fue confirmada la muerte de Vangelis, compositor griego que será siempre recordado por sus preciosos temas de banda sonora.

Y es que es posible que no lo conozcas por su nombre, sin embargo, resulta imposible no saberse al menos una de sus obras.

Según informó este jueves la Athens News Agency, Vangelis falleció a los 79 años. Si bien la información fue dada ahora, el medio comentó que su deceso ocurrió el pasado martes a últimas horas.

Si bien no dieron más información al respecto, el diario The GUardian reveló que el artista se encontraba internado en un hospital de Francia, donde estaba siendo tratado tras haber sido contagiado por Covid-19.

Vangelis, un genio de las artes

El músico griego nació bajo el nombre de Evángelos Odysséas Papathanassíou, sin embargo, quedó inmortalizado como Vangelis.

Respecto a su trabajo, pasará a la historia tras hacer la música incidental para películas como “Blade Runner” de 1982 o “1492: La conquista del paraíso” de 1992.

Pero no sólo fue un seco en los filmes, sino que también trabajo para distintos ballets como “R. B. Sque” de 1983; “Frankenstein: Modern Prometheus” de 1985 y “The Beauty and the Beast” del 86.

Por esto y más, es considerado como una verdadera estrella en su natal Grecia, siendo considerado como una de las figuras prominentes de la cultura en el siglo XX.

Sin embargo, donde más será recordado es por su magnífica composición para la película «Carros de Fuego», la misma que ganó un Oscar.


Contenido patrocinado