<
VICO C
Los40

Vico C en exclusiva: «Tantos featuring son un error, una manera de limitarse a uno mismo y al género»

"El Filósofo" regresó a Chile después de 5 años y dio su opinión sobre las colaboraciones y las letras del género urbano.

Este 2022 ha sido el año del reflorecer de la música alrededor del mundo. Y es que la pandemia del covid-19 nos privó de uno de los placeres más grandes que existen: disfrutar de eventos masivos donde se presenten nuestros artistas favoritos.

Resulta que hace unos días se realizó el Festival La Junta, que tuvo como plato fuerte nada más ni nada menos que al mismísimo Vico C.

Sí, «El Filósofo» regresó a Chile después de 5 años. Y, como no podíamos perder la oportunidad de conversar con él, lo invitamos a nuestro estudio ¡Y vaya que estuvo buena la conversa!

Vico C en LOS40

En la conversación que sostuvo Vico C con Martina Orrego, en Página40, emergieron muchos temas interesantes. La industria musical actual, el predominio de colaboraciones por sobre temas solistas e incluso, el puertorriqueño se dio el tiempo de escuchar «Ultra Solo» y dar su opinión.

¿Cómo evalúas el género urbano actual?

Siento que ha seguido todo igual, no se ha innovado. Sobre todo en las letras, ha sido muy poco lo nuevo… Ahora mismo hay muy buenos productores, pero lo que no hay es la iniciativa de tomarse el atrevimiento y no hacer lo mismo que se ha hecho desde hace 25 años en el reggaetón… Falta gente que rompa los esquemas, un Tego Calderón, un Calle 13. Gente que realmente rompa los esquemas.

¿Cuál es tu visión sobre las colaboraciones en la industria?

En varios aspectos el humano se ha vuelto glotón. Ahora queremos saber todo rápidamente, saber lo próximo que se viene. Si antes eran 2 featuring, ahora quieren 10… La industria de la música se ha vuelto en una cosa más de números que de esencia.

La gente antes esperaba la música de los artistas en vista a de la canción, el arte. Pero ahora están pendientes de quiénes cantarán en esa canción y en cuanto a los discos piensan en las colaboraciones, lo que para los comerciantes es importante… Es lo que el sistema indica para hacer crecer el negocio.

Yo creo que tantos featuring son un error, una manera de limitarse a uno mismo y al género. Porque mientras más énfasis se le da al junte, menos importancia cobra el contenido de la canción… Se convierte en una canción más.

¡Encuentra la entrevista completa en nuestro canal de YouTube! 🙂


Contenido patrocinado