<
Viruela Del Mono Chile Donde Fue
Getty

Viruela del mono Chile: ¿Dónde fue el primer contagio y cómo se contagió el chileno?

Este fin de semana se informó respecto al primer chileno diagnosticado con la enfermedad. “Su estado es bueno y estable”, dijeron del caso

Este fin de semana, se dio a conocer el primer caso de un chileno contagiado con la Viruela del Mono, la enfermedad que está dejando en modo de alerta a todo el mundo.

En vista de todo el revuelo que generó aquella noticia, a continuación responderemos un par de consultas frecuentes, las que están derechamente relacionadas con el lugar donde se encuentra dicho compatriota.

¿Dónde se contagió el primer chileno diagnosticado con la viruela del mono?

El primer compatriota en estar contagiado con la viruela del mono no está en Chile, sino que se encuentra internado en un hospital de Bologna, ciudad ubicada al norte de Italia.

Se trata de un ciudadano de sexo masculino de 35 años. Según la información entregada, se contagió en España a principios de mayo, por lo mismo, ahora está internado en una sala de infectología del Policlínico Sant’Orsola de la localidad antes mencionada.

Según Giuseppe Diegoli, jefe del área de salud veterinaria de la región de Emilia-Romaña, “Su estado es bueno y estable y la investigación epidemiológica está en marcha para conocer sus contactos”.

Así mismo, el también jefe de higiene alimentaria del servicio de prevención colectiva y salud pública, aseveró que, respecto a la noticia, no hay que generar “Nada de alarmismos”.

Síntomas

Respecto a cómo se sintió el chileno con viruela del mono, este presentó síntomas atribuibles a esta el miércoles: ampollas en manos y pies, entre otros signos.

La info oficial dice que el nacional se habría contagiado en un club nocturno de España, el mismo que ahora está cerrado por los casos positivos.

¿Hay casos en Chile?

Ante la duda de si es que hay o no casos positivos en Chile de la viruela del mono, el jefe de Epidemiología del Minsal, Christian García, dijo que no hay detectados.

«Tenemos una red funcionando y alerta a cualquier caso probable, aunque en Chile no hay ningún caso sospechoso ni confirmado”, dijo a ADN.

“Ante cualquier síntoma lo recomendable es testearse y aislarse. La transmisión de la viruela del mono es de contagio por contacto piel con piel con una persona contagiada”, continuó.


Contenido patrocinado