Volver A Vivir Salvemos La Musica Chilena
Captura

«Volver a vivir»: Artistas nacionales lanzan campaña para el regreso de los conciertos con aforo completo

Los Jaivas, Princesa Alba, Chancho en Piedra, Joe Vasconcellos y Tommy Rey protagonizan el video que hace un llamado a reactivar el sector cultural

Este miércoles, comenzó a circular por las redes sociales un video titulado “Volver a Vivir”, el que está protagonizado por artistas como Los Jaivas, Princesa Alba, Chancho en Piedra, Joe Vasconcellos y Tommy Rey, quienes hacen un fuerte y claro llamado: Reactivar la industria musical y cultural en lo que a eventos se refiere.

Aquello tiene relación a que, con la llegada de la pandemia del coronavirus Covid-19, los conciertos fueron los primeros en parar y, por lo que se ve, están siendo los últimos en regresar.

Es más, según las cifras que se emplean, este parón musical no sólo significa que no podamos asistir a shows musicales, sino que también conlleva un impacto en más de 160 mil empleos como técnicos, gestores culturales, promotores, recintos, expendedores de boletos, acomodadores, proveedores de catering, sonido, escenario, cargadores, tramoyas, prevencionistas, técnicos de luces, etc.

Volver a vivir: ¡Salvemos la música!

Es por esto que cantantes nacionales protagonizaron “Volver a vivir”, donde hacen un llamado a las autoridades para el regreso de los eventos en vivo, frente a los nuevos retrocesos y el incierto panorama que se ve para el sector de la cultura, espectáculos y sus afines.

El mensaje es que el mundo está aprendiendo a convivir con el Covid-19, por salud mental, responsabilidad social y conciencia de que los trabajadores y trabajadoras deben seguir manteniendo su fuente de trabajo.

Evidencia científica

Entre los argumentos que se utilizan en “Volver a vivir” están los datos científicos adquiridos, como el estudio de la SCD junto a la Universidad de Chile y el proyecto medición de CO2 para recintos cerrados, realizado por la escuela de ingeniería de la PUC.

Además, según informan, el sector musical garantiza tecnología de punta, con los protocolos más avanzados para hacer de cada espectáculo una experiencia segura, ya que la trazabilidad se puede hacer desde el momento de la compra del ticket y luego en el control de ingreso.

Lo último mencionado genera una base de datos que podría ser contrastada con el Minsal, como ya lo han hecho otros sectores productivos como el transporte aéreo.

Contenido patrocinado