<
Rosalia Explicacion Saoko
Captura

“Yo celebro la contradicción”: Rosalía cuenta la inspiración detrás de «Saoko»

La cantante española desgranó los significados e inspiraciones para el segundo single de su nuevo disco, "Motomami"

¡Saoko papi, saoko!” se escucha en los primeros segundos de «Saoko», el nuevo hit de Rosalía, la española que ha ganado terreno en el género urbano.

Con un videoclip de impacto, la artista ha demostrado una vez más su talento musical. Sin embargo, no todos han logrado entender el mensaje detrás de la canción.

¿Por qué «Saoko»?

En una entrevista con Genius, Rosalía confesó querer hacer una canción que mezclara reggaeton y jazz, ya que son dos géneros que a ella le encantan y que comúnmente no se unen.

Añadió que tenía la idea de hacer un sample de Saoco, el clásico de Daddy Yankee y Wisin lanzado en 2004.

«Samplear» quiere decir usar la base de la canción y reutilizarla con nuevas letras e interpretaciones, una práctica que se hace cada vez más común en la industria. Es por esto que se escucha el mismo ¡Saoko papi, saoko!” del 2004 en el inicio de la nueva canción.

Según Rosalía, el título del hit nació de la idea de homenajear al reggaetón con una palabra de origen africano cuyo significado “es muy bonito, porque significa energíamovimientosauce (salsa)”. 

La inspiración y mensaje detrás del hit

“Para mí la inspiración es Puerto Rico. Tienen una sazón muy especial y los artistas de allí y República Dominicana son los mejores haciendo esto”, confesó la española.

Además, Rosalía explicó que el concepto clave era la transformación. Para ella, el ser humano es contradictorio porque está en constante cambio y transformación. “La gente tiene una idea muy rígida de quiénes son los demás, pero estamos siempre cambiando y eso yo lo celebro, me parece algo súper positivo”.

Si quedaste con ganas de más, puedes ver la entrevista aquí:

Nosotros seguiremos expectantes del nuevo disco y hits que seguramente nos traerá LA Rosalía porque ¡la amamos!


Contenido patrocinado