<
Manuel Garcia Yorka
Cedida

Yorka y Manuel García se unen para lanzar nueva versión del single «Viento»

Hace un tiempo el dúo lanzó esta canción junto a Gepe. Ahora, volvió a ser estrenado, pero en formato acústico

¡Comencemos el viernes de estrenos con música chilena! El dúo nacional Yorka nos da una verdadera dosis de pop tras lanzar una nueva versión de su canción «Viento», la que ahora está cantada junto a Manuel García.

Esta reversión, tanto en las voces como en los géneros que experimentan, son la antesala perfecta de las chilenas Yorka y Daniela Pastenes previo al lanzamiento de lo que será su cuarto disco de estudio, el que estará disponible a mediados de este 2022.

Yorka ft Manul García

Si bien hace un tiempo las nacionales grabaron la canción “Viento” junto a Gepe, ahora hicieron lo propio, pero con Manuel García.

Claramente, al cambiar la voz, cambia el estilo. Con el cantante de “Fruta y té” fue más ligado al pop. Sin embargo, con la voz de “Acuario” es full cargada a lo acústico, dándole así una nueva atmósfera a la composición.

Este trabajo estuvo a cargo del reconocido productor chileno Cristián Heyne  (Javiera Mena, Gepe, Camila Moreno, Alex Anwandter, Supernova), en el que hasta ahora se ha podido oír interesantes colaboraciones con diferentes voces latinoamericanas.

Y es que Yorka no sólo ha grabado junto a Manuel García, sino que también con Nicole en “Mentí”; “Enloquecer” junto a  XAN (Brasil) y en la ya mencionada “Viento” junto a Gepe (Chile) y Lido Pimienta (Colombia).

La canción en sí

“Viento” fue compuesta por Yorka y Daniela en memoria y homenaje a su padre.

El single es un abrazo a la muerte, a los recuerdos y a la misma tristeza detrás de la pérdida. Una canción que en su versión acústica, acompañada solo de guitarras, estremece cargada de intimidad y melancolía.

“Cuando Manuel puso su guitarra encima de Viento, todo tomó mucho sentido. Su interpretación nos provocó escalofríos y trajo de vuelta lo visceral de esta canción que habla de la muerte”, comentaron las músicas.


Contenido patrocinado