<
Young Cister
Los40

Young Cister en exclusiva: «Estoy encontrando la música que siempre quise hacer»

Young Cister visitó nuestro estudio para analizar "La Terapia", hablar sobre su nueva vibra musical y próximos lanzamientos.

Ya estamos a mitad de año y si hay alguien que le ha sacado el jugo a este 2022, ese ha sido Young Cister. El talentoso cantante nacional ha lanzado una seguidilla de temazos y acaba de estrenar su más reciente éxito, «La Terapia».

Este single viene luego del estreno del sencillo «Casi Amor de Verano» y su EP «Lo Más Xulo de tu Insta». Sin dejar de mencionar, lógicamente, grandes colaboraciones, como «Sextime» y «Ponle Remix».

Su presente es fantástico y quisimos saber de primera fuente cómo se estaba sintiendo. Por lo mismo, lo invitamos a nuestro estudio y en Página 40 sostuvo una entretenida conversación con Martina Orrego.

YOUNG CISTER EN LOS40

«Estoy encontrando la música que siempre quise hacer»

Parte de los procesos que viven los artistas son la búsqueda de su estilo e identidad, tanto en la musicalización como en la lírica de sus canciones. Y en el caso de Young Cister no es la excepción.

Comenzó en el género urbano con singles cercanos al trap y al reggaetón, pero con el paso del tiempo le ha dado un giro a sus canciones. Ahora, sus temas son más bien románticos, con tonalidades de balada muchas veces y con letras que apuntan más allá que a simples ritmos contagiosos.

De hecho, él mismo nos comentó en exclusiva que su próxima canción no será reggaetón y al parecer esta será la tónica de sus lanzamientos a futuro. «Agarré un nuevo aire en mi carrera, por fin encontré lo que quería hacer. Lo que soy en verdad», aseguró.

«Ahora se viene música donde seré yo, simplemente. No voy a forzarme a ser alguien que no soy. Quizás fue un error que cometí hace unos años, el querer aparentar algo que yo no era», reconoció Young Cister.

«Estoy tratando de expresar a concho lo que siento, no voy a limitarme en eso», concluyó.

El impacto de «La Terapia»

El lanzamiento de «La Terapia» trae consigo un trasfondo más allá de lo romántico. Y es que, para Young Cister la salud mental es un problema a nivel país que requiere atención.

Son muchas las razones por las cuales se puede caer en episodios de bajones anímicos, cuadros depresivos o momentos tristes donde se necesita ser escuchad@. Por lo mismo, el Joven Cisterna abrió una línea de WhatsApp donde quienes lo deseen, le pueden escribir y expresar sus sensaciones.

El número es +56922523308 y ya se le ha visto en las redes realizando, inclusive, videollamadas con algun@s de sus fanátic@s.

De hecho, en palabras del mismísimo Young Cister, el foco de su música y lo que busca transmitir es compañía, buenas vibras y energía positiva. Algo que se ve reflejado totalmente en la lírica de «La Terapia» y, según dijo, será la tónica de sus próximos lanzamientos


Contenido patrocinado