<
Bandera De Chile
agencia uno

11 de septiembre en Chile: Conoce todas la medidas que se aplicarán para este día

La delegada presidencial comentó que se han detectado más de siete convocatorias para los días 9, 10 y 11 de septiembre.

Se aproxima un día histórico para nuestro país, sobre todo este 2023, ya que se conmemora los 50 años del Golpe de Estado.

El 11 de septiembre, al ser una fecha importante, es necesario que conozcas todas la medidas preventivas que se van a implementar este lunes en la capital.

¿Cuáles son las medidas del Gobierno para este 11 de septiembre?

La delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, afirmó que han detectado 14 puntos críticos en la capital donde pudiesen ocurrir alteraciones.

Por lo cual se determinó aplicar un despliegue policial especial para prevenir hechos de violencia. Además comentó que se han detectado más de siete convocatorias para los días 9, 10 y 11 de septiembre.

«Van a haber más de 2,400 efectivos policiales, más de 411 medios logísticos, incluidos helicópteros, drones y también más de 200 agendes de diálogo», anunció Martínez.

Toda la prevención en la que se está trabajando es para que no ocurran mayores hechos de violencia y no haya un mayor número de gente afectada.

«Como es una fecha especial, queremos otorgar todas las facilidades y coordinaciones para que esta sea una fecha de connmemoración con carácter estatal. Que sea la conmemoración de las víctimas como foco principal y no así acciones violentas o desódenes graves como hemos visto en años anteriores. Recordemos que el año pasado hubo delincuentes que incluso atacaron a familiares de detenidos desaparecidos y también a militantes de algunos de los partidos políticos que acompañaban la marcha», sostuvo la delegada.

¿Cómo funcionará el transporte público?

Como se mencionó anteriormente, muchas veces se forman disturbios en la Región Metropolitana, lo que complicaría los trayectos de viajes a sus respectivos destinos. Por eso la delegada presidencial, también dio a conocer los detalles en el transporte público para este lunes 11 de septiembre.

El Gobierno confirmó que no habrá cambios en el horario de funcionamiento del transporte público y que se están coordinando con el Ministerio de Transportes y Metro de Santiago, para mantener todos los servicios disponibles.

Por lo que el horario del metro y los buses, estarán activos desde las 06:30 de la mañana hasta las 23:00 de la noche. Igualmente estará variando de acuerdo a los disturbios que haya.


Contenido patrocinado