<
Catan
Getty Images

A los 70 años murió Klaus Teuber, el creador del juego de estrategia «Catan»

Aquí te contamos las reacciones que tuvo el fallecimiento del alemán, Klaus Teuber, creador del exitoso juego de mesa "Catan"

¿Alguna vez jugaste Catan con tus amigos? Pues te traemos una lamentable noticia. Klaus Teuber, el creador del exitoso juego de mesa, ha fallecido.

Algunas reacciones de la pérdida

«Es con profunda tristeza que en Catan Studio reconocemos el fallecimiento de Klaus Teuber, legendario diseñador de juegos y creador del querido juego de mesa Catan», dijo el editor de juegos en un comunicado publicado en Facebook.

Además de compartir el mensaje en otras plataformas de redes sociales el martes. «Nuestros corazones están con la familia de Klaus durante este momento increíblemente difícil».

Teuber, nacido en 1952, era «un ser humano amable y desinteresado, un líder inspirador», dice la declaración, y añade que sus «contribuciones a la industria de los juegos de mesa son inconmensurables».

Por si no sabías, el diseñador alemán comenzó a desarrollar juegos por primera vez en la década de 1980, según el sitio web de Catan. El juego, originalmente llamado «Colonos de Catan», salió en 1995. ¿Qué te parece?

Más datitos sobre el juego

Si aún no has tenido la oportunidad de jugarlo, te contamos que es una actividad multijugador. Donde los competidores tienen que asentarse en una isla usando recursos como el maíz y la madera para construir sus sociedades.

A lo largo de los años, Catan se ha convertido en un éxito masivo, abriendoo el camino para que se vendan más juegos de mesa.

Desde su creación, se ha convertido en parte de la cultura de los juegos convencional, incluso expandiéndose más allá de su formato analógico. Además en 2019, Catan estuvo disponible para jugar en el Nintendo Switch.

Y a principios de 2020, la compañía dijo que las ventas se dispararon a medida que la gente se refugiaba en casa en los primeros días de la pandemia. «La compañía dice que las ventas se dispararon un 144 % durante los primeros cinco meses de este año», informó NPR en 2020.

Hoy en día, Catan está disponible en más de 40 idiomas, según el sitio del juego. Se han vendido más de 40 millones de juegos.

En su declaración sobre el fallecimiento de Teuber, Catan Studios invitó a los seguidores a «honrar la memoria de Klaus siendo amables el uno con el otro, persiguiendo sus pasiones creativas sin miedo y disfrutando de un juego con sus seres queridos».

En los comentarios, la gente compartió buenos recuerdos de jugar al juego.

«Nunca olvidaré la primera vez que jugué a The Settler’s of Catan», escribió una persona en un comentario de Facebook bajo el anuncio de la muerte de Teuber. «Estaba tan emocionado por lo divertido que era este nuevo juego que cuando llegué a casa de la casa de mi amiga a las 2 de la mañana, desperté a mi esposa para contárselo (ella no estaba feliz)».

Otro comentó que recuerda que jugaba con sus primos después del fallecimiento de un abuelo.


Contenido patrocinado