<
Ryan Cranston
Getty Images

¿Por qué el actor de «Breaking Bad», Bryan Cranston, se retirará de la actuación?

El reconocido actor contó en una entrevista cuáles son sus claves para ser exitoso y sobre los motivos del término de su carrera

Una mala noticia anunció el actor estadounidense Bryan Cranston a sus fanáticos y al mundo cinematográfico: su retiro oficial de la actuación temporalmente, dándole un descanso a su destacada y larga carrera. 

El intérprete de Walter White en «Breaking Bad« y Hal Wilkerson en «Malcolm in the Middle», fue entrevistado por British GQ donde conversó sobre sus claves para ser un actor exitoso, así como también sobre el fin de su carrera actoral.

Breaking Bad
Breaking Bad

El «Método Bryan Cranston»

La entrevista, titulada con este mismo nombre, menciona cuáles son los pasos que sigue el actor para organizar su vida y su trabajo como actor.

Entre los criterios que la celebridad menciona para ser exitoso se encuentran el talento, la paciencia, la persistencia y la suerte.

Unas características que se separan de las cuatro cosas que él determina que se necesitan para ser un buen actor, el talento, la curiosidad, vulnerabilidad e imaginación.

Antes de asumir un nuevo papel, Cranston lo evalúa usando lo que él llama la Escala de Evaluación de Proyectos de Cranston (CAPS), una lista de cinco temas (historia, guion, papel, director y elenco) a los cuales se les da una puntuación numérica.

El total debe sumar al menos 13 para que él considere aceptar el trabajo. ¿Qué te parece?

Sobre su retiro de la actuación

Su principal razón para tomar esta decisión drástica tiene que ver con priorizar a su esposa Robin Dearden: “Por los últimos 24 años, Robin ha vivido su vida agarrándose de mi cola“.

“Ella ha sido la más uno, ha sido la esposa de una celebridad. Ha tenido que cambiar y ajustar su vida en base a la mía. Se ha beneficiado de eso, pero estamos desiguales”, añadió el actor.

En ese sentido, mencionó que “ella se lo merece”, por lo que decidió irse a vivir con ella a un pequeño pueblo y no va a aceptar los proyectos que le ofrezcan.

Además, expresó sus deseos de tener experiencias más ‘normales’: “Salir de caminatas, tener fuego en la chimenea y beber vino con nuevos amigos y no leer guiones. No será como leer y ver lo que hago. Es una pausa, una parada. No pensaré en trabajo“.

El actor se retirará para el 2026, ya que aún está vinculado a proyectos cinematográficos que están en curso, como por ejemplo, «Your Honor» una serie que protagoniza y produce. Y que trata sobre un juez que se ve obligado a abandonar la mayoría de sus ideales éticos y profesionales para proteger a su hijo después de que mate accidentalmente a otro niño, cuyo padre es un líder del crimen organizado.


Contenido patrocinado