Actor de Harry Potter critica su papel como Sirius Black
Los comentarios del actor sorprendieron a muchos dedicados fanáticos del personaje.
Sirius Black es uno de los personajes más queridos y recordados de la saga de Harry Potter. Introducido por primera vez en “El prisionero de Azkaban”, el personaje interpretado por Gary Oldman se ganó el corazón de todos los fanáticos, tanto en los libros como en las películas.
Sin embargo, el actor no considera su performance en los films como una buena interpretación. Es más, reconoció recientemente en el podcast “Happy Sad Confused” que no puede verse en la pantalla sin sentirse decepcionado por su actuación.
Su aparición en Harry Potter
Para quienes no conocen la historia, Sirius Black era el padrino de Harry Potter y actuó como confidente y figura paterna para él, ya que ambos padres murieron cuando él era tan solo un bebé.
Desde el primer momento en que Oldman llega a la pantalla como Sirius, se convierte completamente en él, sin dejar rastro de su verdadera personalidad. Él es Sirius Black.
Sirius es uno de los personajes más complejos, pues lo conocemos como un prisionero, quien se rumorea habría matado a los padres de Harry. Sin embargo, al transcurrir la historia nos enteramos de que es uno de los personajes más cariñosos y sentimentales, haciéndonos sentir que le debemos una disculpa.
Pero al actor no le importa que su personaje sea uno de los más recordados y amados por los fanáticos. Él piensa que podría haberlo hecho mejor.
Los comentarios del actor
En el podcast, Oldman recordó su paso por Harry Potter, pero no fue de manera positiva «Creo que mi trabajo es mediocre. No, de verdad. Quizá si hubiera leído los libros como Alan”, dijo, refiriéndose a su compañero Alan Rickman, quien interpretó a Severus Snape. “Si hubiera estado adelantado en la curva, si hubiera sabido lo que venía, honestamente creo que lo habría interpretado de manera diferente».
No obstante, el actor recuerda con afecto la importante saga. “Gracias a Dios por «Harry Potter». De verdad, las dos, «Batman» y «Harry Potter», me salvaron de verdad, porque significaron que podía hacer el menor trabajo posible por la mayor cantidad de dinero y después volver a casa con mis hijos”, expresó.
¿Qué opinas tú sobre la actuación de Gary Oldman?