Junaeb
Agencia Uno

Alumnos en práctica podrán seguir usando su tarjeta Junaeb durante enero y febrero

Para facilitar el egreso de los alumnos, el Estado prolongó la beca para los alumnos que estén realizando su práctica profesional.

El Estado otorga cada mes la Beca para la Alimentación de los Estudiantes de Educación Superior (BAES), un aporte crucial para más de 600.000 estudiantes. Este año, dos importantes noticias marcaron la diferencia: el incremento del monto de $37.000 a $42.000 y la extensión de la beca durante enero y febrero para aquellos que estén realizando su práctica profesional.

Para acceder a este beneficio, los estudiantes tienen la posibilidad de utilizar la tarjeta JUNAEB en más de 21.000 comercios asociados a Pluxee (ex Sodexo Beneficios e Incentivos) o de manera digital mediante la aplicación correspondiente. Es fundamental que los estudiantes utilicen su saldo de noviembre antes del 5 de diciembre, ya que luego de esa fecha no podrán apelar.

Francisco Droguett, director de marketing de Pluxee, destaca la importancia del beneficio en diciembre debido al incremento en los gastos por las celebraciones. El aporte de la beca se vuelve significativo para los estudiantes, considerando que los gastos alimenticios suelen destinarse a reuniones familiares. 

¿Cómo puedo revisar mi saldo?

Para conocer el saldo disponible, los estudiantes pueden acceder a la aplicación Sodexo o visitar el sitio web www.becajunaebsodexo.cl. La tarjeta JUNAEB puede ser utilizada en supermercados, minimarkets, puntos verdes, casinos y otros comercios asociados. Puedes encontrar los locales adheridos a través de la aplicación o en el siguiente link. 

¿Cuál es el monto máximo que puedo usar por día?

Los pagos con esta tarjeta tienen un mínimo de $200 y no existe un máximo establecido, permitiendo a los estudiantes utilizar el monto total en una sola compra. Se pueden adquirir todo tipo de alimentos, siempre y cuando no tengan más de tres sellos (alto en azúcares, grasas saturadas, sodio o calorías).

Para más detalles sobre el cumplimiento de requisitos de acceso, se puede obtener información en el sitio web www.becajunaebsodexo.cl.

Contenido patrocinado