<
Tamagotchi
Twitter @Tamagotchi_US

Anuncian una versión especial de Tamagotchi de «Harry Potter y el Mundo Mágico»

Una nueva versión del juego de mascotas virtuales saldrá en julio de este año, esta vez con una temática de Harry Potter

Si eras un niño a finales de la década de 1990, probablemente además de saber qué son los Tamagotchis hayas tenido uno. Pues adivina qué, la empresa Tamagotchi Nano anunció que lanzará una versión de «Harry Potter». Prontamente podrás cuidar a las bestias mágicas jiji

El «Harry Potter Tamagotchi Nano» permitiría interactuar con algunas de las criaturas y bestias más queridas del Mundo Mágico.

Su frase promocional dice: Alimenta, acaricia y juega cuatro minijuegos diferentes para cuidar a tus criaturas mágicas o simplemente se escaparán. Tu patrón de juego determinará con cuál de los 11 tipos de criaturas mágicas interactuarás. ¡Qué emoción!

«Los fanáticos de «Harry Potter» han demostrado que están infinitamente dedicados al mundo mágico», dijo Tanya Sexton, directora de marca de juguetes de Bandai Namco Toys & Collectibles America Inc.

«Estamos emocionados de poder ofrecer una nueva forma de interactuar con las bestias mágicas de la querida serie».

Los fanáticos pueden reservar el Tamagotchi Nano de «Harry Potter» en Amazon.com. Y estará disponible en dos caparazones coleccionables: Magical Creatures y Hogwarts Castle, antes de llegar a las tiendas el 18 de julio.

Características de «Harry Potter» Tamagotchi Nano:

  • Disponible en dos estilos de caparazones coleccionables: «Criaturas Mágicas» y «Castillo de Hogwarts».
  • Elige entre dos modos de juego diferentes: Modo «Harry Potter» (Pasa 3 horas en el Castillo de Hogwarts) y Modo «Animales Fantásticos» (Pasa 3 horas en una maleta mágica).
  • Levanta uno de los 11 tipos diferentes de criaturas mágicas de «Harry Potter y Fantastic Beasts» dependiendo de tu patrón de juego.
  • ¡Pueden aparecer Harry Potter, Ron Weasley , Hermione Granger , Newt Scamander y más personajes!
  • Hay 4 minijuegos diferentes para jugar: «Catch Gold», «Deliver of Letter», «Fly Hippogriff» y «Picking a Lock».
  • Edad: mayores de 8 años.
  • Batería incluida (2 x LR44).

Esta no sería la primera vez que los Tamagotchis adoptan una versión relacionada a películas reconocidas. Por ejemplo, han salido juegos con temática de Star Wars, Hello Kitty y Pac Man.

¿Quién inventó el Tamagotchi?

Tamagotchis
Vía Twitter @chocotuits

Fue la japonesa Aki Maita, quien tuvo la idea del famoso juego de los 90.

De niña Maita quería una mascota, pero su familia no estaba muy por la labor y nunca pudo cumplir su deseo. Resultado: ya adulta y trabajando en Bandai, la empresa japonesa de juegos, le dio forma a uno de los juguetes más famosos de la historia: el Tamagotchi.

Junto a ella trabajó Akihiro Yokoi, quien también es conocido como «padre» del juego ya que trabajo en la misma empresa con Aki Maita.

A pesar del éxito inicial de Tamagotchi, Akihiro no fue acreditado públicamente como el creador de Tamagotchi. En cambio, Bandai promovió a uno de los desarrolladores de Tamagotchi, Aki Maita, como la «cara» de la marca.

No fue hasta una conferencia en julio de 1997 cuando Akihiro fue acreditado públicamente por la creación de Tamagotchi.

Finalmente, Akihiro y Aki recibieron conjuntamente un Premio Ig Nobel, acreditándolos como «El Padre y la Madre de Tamagotchi».


Contenido patrocinado