<
Metro De Santiago
agencia uno

Apertura Juegos Panamericanos 2023: ¿Cómo funcionará el metro?

Para los 400 integrantes del Team Chile que participarán en la ceremonia, se habilitará un servicio especial a las 18:15 horas.

Ya no queda nada para celebrar la fiesta deportiva que se tomará Chile estos días, los Juegos Panamericanos 2023. ¡Así es! Y con ello habrán varios cambios en la locomoción pública, como cortes de calles y estaciones de metro.

Por eso es importante que tengas el conocimiento de cuáles son las rutas que debes tomar para que no llegues tarde a tu trabajo.

¿Cómo funcionará el Metro el viernes 20 de octubre?

Metro dispondrá como una medida inédita e histórica para los Juegos Panamericanos, un operativo especial para el traslado de más de 3.800 deportistas.

40 de las 41 delegaciones participantes que serán parte de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, se trasladarán en el tren capitalino desde la estación Cerrillos donde se ubica la Villa Olímpica hasta Estadio Nacional.

Para ello, Metro habilitará el siguiente modelo de operación:

  • Este viernes 20 de octubre, día de la ceremonia inaugural de los Juegos Panamericanos, el tramo Cerrillos – Estadio Nacional de L6 estará cerrado desde 16:30 a 19:30 hrs, para recibir a los deportistas que se trasladarán hacia el estadio.
  • En ese mismo horario, el tramo entre estación Estadio Nacional y estación Lo Valledor estará disponible sólo para salir, mientras que entre las estaciones Los Leones y Ñuñoa, estará disponible para ingreso y salida.

Mientras que para los 400 integrantes del Team Chile que participarán en la ceremonia, se habilitará un servicio especial a las 18:15 horas entre la estación Los Leones y Estadio Nacional, en un viaje que durará poco más de 7 minutos y que será compartido con el público en general.

Con estas noticias, el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, apuntó que «nos da una tremenda alegría estar hoy acá conociendo el recorrido de Metro para las delegaciones durante la jornada inaugural. Sabemos que el transporte público es clave para las personas que asistan a las competencias. Valoramos profundamente el compromiso y apoyo que nos han brindado para que estos Juegos sean de excelencia».


Contenido patrocinado