Así es la participación de Amber Heard en “Aquaman 2”
El papel que interpreta la actriz fue reducido enormemente, en comparación a su rol en en la primera película de la saga de Aquaman.

Aquaman 2
La última película de DC, “Aquaman y el reino perdido», también referida como “Aquaman 2” llegó a los cines la semana pasada. La película está protagonizada por Jason Momoa, quien interpreta al superhéroe acuático. Sin embargo, la película también tiene otros rostros conocidos.
Uno de ellos es el de Amber Heard, quien interpreta a la esposa de Arthur Curry (Aquaman) y la madre de su hijo. Si bien el personaje de Mera era uno de los protagonistas en la cinta de “Aquaman” de 2018, ahora es solo un personaje terciario más, a pesar de estar casada con el personaje principal cuya película lleva su nombre.
Posible causa
Todo apunta a que es debido al juicio por difamación en el que la actriz se vio involucrada hace un par de años, contra su ex marido, Johnny Depp.
Durante este juicio, Heard testificó que le dieron un papel reducido en la secuela, diciendo que algunas de sus escenas de acción fueron eliminadas y que ella luchó por permanecer en la película. No obstante, en el mismo juicio, el ex presidente de DC Films de Warner Bros.Walter Hamada negó estas declaraciones. Expresó además que Heard nunca fue protagonista en la secuela de “Aquaman”.
Su acotada participación
Según datos entregados por Business Insider, la actriz aparece en pantalla entre 15 y 20 minutos. Esta es una cifra pequeña, considerando que la película dura aproximadamente dos horas. Dentro de este tiempo, Mera tiene solo 11 líneas de diálogo y está mayormente alejada de la historia principal. Solo se le ve en el inicio y en el final del filme.
Al principio de la película, Mera aparece gobernando Atlantis, y cuando la ciudad es atacada, defiende a su gente. Pero termina siendo herida por Black Manta.
Por esta razón, durante la mayor parte de la película, Mera está curándose del ataque, hasta que regresa en el acto final para ayudar a Aquaman y Orm a vencer a Black Manta.
Según el medio, cuando Heard está en pantalla, casi siempre se encuentra en silencio. Y en los escasos momentos que habla, lo hace con oraciones muy simples y rara vez pronuncia más de una frase.
Esto es un gran cambio en comparación con la primera película, donde Mera tiene conversaciones completas y significativas con Aquaman. Debido a esto, la historia de amor de ambos personajes no es creíble, ya que Heard y Momoa con suerte intercambian diálogos.
Sin profundidad real en su personaje, pareciera que la participación de Amber Heard en la nueva cinta es meramente contractual, pues firmó con Warner para tres películas.