
Comienza marzo y con eso una nueva ola de calor para la zona centro-sur de nuestro país. Es que recientemente la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una nueva alerta por ola de calor que va a afectar desde este miércoles 1 hasta el sábado 4. Todo esto entre las regiones de Valparaíso y Ñuble.
Así que ya sabes, hay que prepararse para capear el calor durante los días que se vienen.
¿Qué advirtieron desde la Dirección Meteorológica de Chile?
Primero que todo, estas son las zonas especificas que se verían afectadas de cada región:
- Región de Valparaíso: Cordillera Costa, Precordillera y valles precordilleranos.
- Región Metropolitana: Cordillera Costa, Valle, Precordillera.
- Región de O’Higgins: Cordillera Costa, Valle, Precordillera.
- Región del Maule: Cordillera Costa, Valle, Precordillera.
- Región de Ñuble: Cordillera Costa, Valle, Precordillera.
Según lo pronosticado, la máxima esperada para la región de Valparaíso es de hasta 36° grados en los sectores de San Felipe y Los Andes.
En la región Metropolitana, los sectores de Colina y Santiago Norte podrían registrar hasta 35° grados este jueves 2 de marzo. Por otro lado, en los sectores más céntricos de la capital las máximas llegarían hasta los 34° grados.
En tanto, la región de O’Higgins alcanzará una máxima de 34° grados el jueves en los sectores de Rancagua, San Fernando, Rengo y Santa Cruz.
En cuanto a la región del Maule, el Servicio Meteorológico de Chile pronosticó hasta 34 grados para este jueves, en zonas como Molina y Curicó. Además, advirtieron de vientos de hasta 40 km/h para Parral, Cauquenes y Constitución, mismos lugares que llegarían a una máxima de 33°.
Finalmente, para la región del Ñuble, se espera una máxima de hasta 33° grados para las comunas de San Carlos y Chillán. Ambos lugares también podrían llegar a tener vientos de hasta 40 km/h.
Así que ante estas altas temperaturas, no queda más que cuidarse mucho y protegerse ante el sol.