<
Avatar Supera A Titanic
20th Century Fox / Disney

«Avatar 2» supera a «Titanic» y se convierte en la tercera película más taquillera de la historia

A dos meses de su estreno la película superó al clásico de finales de los 90' protagonizado por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet

¡Así es! después de un par de meses de su estreno, finalmente «Avatar: El sentido del agua» superó a «Titanic» y se convierte en la tercera película más taquillera de la historia del cine. Es decir, con esto ocupa el tercer lugar de las cintas que han generado más dinero con su emisión en los cines.

Con esto James Cameron se supera a sí mismo, y es que él es el director de ambas películas.

«Avatar 2» supera a «Titanic»

La lista de películas más taquilleras de la historia la lidera, de hecho, la primera parte de «Avatar», cinta que fue estrenada en el 2009 y que recaudó 2.920 millones de dólares. Le sigue «Vengadores: Endgame», que alcanzó 2.790 millones. Después sigue la segunda parte de «Avatar» con 2.243 millones de dólares hasta ahora.

Estos resultados sitúan a James Cameron como el director de tres de las cuatro películas con mayor recaudación de la historia.

Y sobre esto, hace unos días el estadounidense habló con el medio El País y dijo: «La taquilla me importa porque significa que el público disfruta lo que hago. Personalmente, ya no necesito ganas más dinero». 

Es que en realidad quien estaba en gran riesgo era Disney, porque había mucho dinero en juego con «Avatar: El Sentido del Agua». El medio especializado Deadline Hollywood calculó que la película costó unos 460 millones de dólares, y anteriormente Cameron ya había dicho que para que fuera rentable tenía que convertirse en una de las películas más taquilleras, y lo logró.

Con esto, no habría problemas con la continuación de esta saga. Así, «Avatar 3» que ya ha sido grabada, podrá pasar a la etapa de postproducción y ser estrenada a fines del 2024 si todo anda bien.

Recordemos también que esta cinta está nominada a varios premios Oscar, por lo que se espera que sea una de las grandes triunfadoras del certamen.


Contenido patrocinado