<
Bad Bunny (1)
Getty images

Bad Bunny recibirá premio por su aporte a la comunidad LGBT+

La próxima edición de los GLAAD Media Awards reconocerá al cantante puertorriqueño y a Christina Aguilera por su rol con las disidencias

Este año se celebrará la edición 34° de los Premios Gay and Lesbian Alliance Against Defamation (GLAAD).

La «Alianza de Gays y Lesbianas contra la difamación», es una organización de defensa de los derechos de la comunidades disidentes. 

La entidad nació a partir de una cobertura hecha por el New York Post donde difundieron información discriminatoria en torno al sida. 

Uno de los programas más visible de la organización son los GLAAD Awards.

Estos se encargan de reconocer y premiar a celebridades que han apoyado los derechos de las disidencias, desde 1990.

El reconocimiento a Bad Bunny

A través de las redes sociales de la organización, se reveló que el artista puertorriqueño obtendrá un reconocimiento  este año.

Resulta que Bad Bunny será destacado con el Premio Vanguardia por «la significativa diferencia que hace al promover la aceptación de los asuntos de las personas LGBTQ».

«Bad Bunny utiliza su papel como uno de los artistas musicales más populares del mundo para arrojar luz sobre las personas y los problemas LGBTQ+, incluida la igualdad transgénero y el fin de la violencia contra las mujeres transgénero de color”, comentó la presidenta y directora ejecutiva de GLAAD, Sarah Kate Ellis.

WhatsApp Image 2023 02 09 At 14.56.24
Fuente: @glaad

La cantante Christina Aguilera también recibirá el Premio Defensor de los Cambios por «haber modificado las reglas del juego para las personas LGBTQ en todo el planeta».

“Christina Aguilera es un ícono querido que ha inspirado y compartido mensajes de amor para la comunidad LGBTQ desde el comienzo de su carrera musical”, afirmó Ellis.

Por último, el actor Jeremy Pope recibirá el Premio Stephen F. Kolzak por marcar  una diferencia en el aumento de visibilidad y aceptación de las disidencias.

¿Cuándo son los premios?

Según la página web de la organización, los premios «prometen ofrecer una combinación brillante de llegadas a la alfombra roja, momentos icónicos del escenario principal y un mensaje impactante que demuestra el valor de la representación y la inclusión de las personas LGBTQ en todos los medios de comunicación».

Para esta ocasión, la ceremonia será el 30 de marzo en el hotel The Beverly Hilton, en Los Ángeles.

Para conocer la lista completa de nominados, haz click acá.


Contenido patrocinado