<
Barbie
Getty Images

«Barbie» fue prohibida en Argelia por «promover la homosexualidad»

Además, hay otros dos países que recientemente se movieron para también prohibir el filme dirigido por Greta Gerwig

Aunque la película de Greta Gerwig, «Barbie», ha sido todo un éxito mundial llevándose muy buenas críticas, esto no aseguró su mantención en las salas de cine de Argelia.

De acuerdo a Reuters, el filme fue prohibido en el país porque «promueve la homosexualidad y otras desviaciones occidentales».

Además, «no cumple con las creencias religiosas y culturales de Argelia». Esto según información recopilada por el medio de una fuente oficial anónima y el sitio de noticias local 24H Algerie.

En la misma línea, según reportó Variety este medio de Argelia «escribió que el Ministerio de Cultura y Artes del país del norte de África había pedido a los cines que proyectan la película que la eliminen de inmediato de sus horarios».

Así es como, según 24H Algerie, «Barbie» ahora está prohibida en el país por «dañar la moral».

Los otros dos países que prohibieron «Barbie»

De acuerdo a Variety, Líbano y Kuwait también se movieron para prohibir la película de Greta Gerwig.

El ministro de cultura del Líbano, Mohammad Mortada, dijo la semana pasada que se descubrió que el filme protagonizado por Margot Robbie «promueve la homosexualidad y la transformación sexual». Y «contradice los valores de la fe y la moralidad».

«La película va en contra de los valores morales y religiosos en el Líbano, ya que fomenta la perversidad y la transformación de género al tiempo que llama al rechazo del patriarcado y ridiculiza el papel de las madres», dijo la autoridad del país mencionado.

En la misma línea, tanto en Arabia Saudita como los Emiratos Árabes Unidos estaban considerando prohibir «Barbie». Sin embargo, esta finalmente se estrenó en ambos países el jueves, recaudando $1,9 millones de dólares en cada nación. Esto solo en su primer fin de emana en cartelera.


Contenido patrocinado