<
Beca BAES: ¿Cuándo se carga la tarjeta y hasta cuándo se puede utilizar?
JUNAEB

Beca BAES: ¿Cuándo se carga la tarjeta y hasta cuándo se puede utilizar?

El beneficio válido para alumnos nuevos y antiguos que reciban becas estatales como la gratuidad, créditos CAE o Fondo Solidario

Atención, porque a partir del 1 de mayo estará disponible la carga de la beca BAES (Beca de Alimentación para la Educación Superior). Ésta tiene como objetivo solventar los gastos de alimentación a aquellos estudiantes que lo requieran y cumplan los requisitos para obtener este beneficio.

La beca tiene un monto de $42.000, cifra que tuvo un incremento en marzo de este año. De hecho, los estudiantes que reciben el beneficio pueden acceder a los más de 17.000 locales asociados a Sodexo Beneficios e Incentivos de manera online o presencial.

¿Dónde puedo utilizar la carga de la beca BAES?

Entre los comercios asociados hay minimarket, tiendas de alimentación consciente, verdulerías, supermercados y tiendas de productos libres de gluten. La idea es que exista una diversidad de opciones para los estudiantes que podrán usarla.

Algo importante es que hasta el 5 de junio los beneficiarios pueden hacer uso de la carga de mayo; ojo que si no la utilizan, ésta vencerá sin posibilidad de apelación.

Un detalle es que la beca BAES no es postulable, ya que todos los estudiantes que reciben becas estatales -ya sean favorecidos por la gratuidad, tengan créditos CAE o Fondo Solidario, y que pertenezcan a los 6 primeros deciles- tienen de manera automática el beneficio.

Para saber dónde se acepta este método de pago, puedes ingresar a la Sodexo App o en el buscador de comercios, donde están disponibles los locales por nombre, dirección o los que están más cerca de tu ubicación

¿Qué no puedo comprar con la BAES?

La única restricción es que no puede tener más de tres sellos (alto en azúcares, alto en grasas saturadas, alto en sodio y alto en calorías). Para más información puedes mirar la normativa nutricional de JUNAEB.

Otros detalles es que el pago mínimo es de $200, mientras que no existe un máximo, por lo que puedes gastar el monto total en una sola compra.

Por otro lado, puedes revisar el saldo en la aplicación (Sodexo) o también a través del sitio web.


Contenido patrocinado