<
Beca
Getty Images

Beca para estudiantes en situación de discapacidad 2023: ¿Cómo y cuándo saber si eres beneficiario?

Las postulaciones a este beneficio estatal ya cerraron y aquí te damos los detalles para que saber cuándo se darán los resultados

Entre los beneficios y ayudas que entrega el Gobierno de Chile, se encuentra la Beca para estudiantes en situación de discapacidad, la cual consta de un total de 750 cupos.

Esta ayuda es para jóvenes con rendimiento académico meritorio, los cuales deben estar inscritos al  31 de diciembre de 2022 en el Registro Nacional de Discapacidad del Servicio de Registro Civil e Identificación.

Dentro de esto, la beca busca financiar total o parcialmente el arancel anual, de una carrera regular, de una institución de educación superior.

¿Quiénes pueden acceder a esta beca?

Podrán solicitar este beneficio, aquellos estudiantes de educación superior que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Se encuentren inscritos al 31 de diciembre de 2022 en el Registro Nacional de Discapacidad del Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI).
  • Pertenezcan al 70% de la población de menores ingresos del país.
  • No cuenten con un título profesional o técnico de nivel superior.
  • Tengan un promedio de enseñanza media igual o superior a 5,0.
  • Se matriculen en primer año el 2023 en una carrera regular de pregrado, impartida por una institución de educación superior acreditada al 31 de diciembre de 2022.
  • No hayan recibido en dos oportunidades distintas becas de arancel de Mineduc como estudiante de primer año.

¿Cuándo saber  si eres beneficiario?

Cabe destacar que el proceso de postulación ya no está disponible, por lo que se deberá esperar al próximo año, si es que se desea postular, mediante la página del FUAS, para recibir esta ayuda del estado.

Sin embargo, los resultados de la asignación inicial y renovantes de esta beca este 2023, se publicarán el próximo martes 30 de may0 en el siguiente link. 

¿Cuánto dinero otorga este beneficio?

El valor de la beca depende del tipo de institución y carrera en la que este matriculado el estudiante. A continuación se indican los valores:

  • Universidades Consejo de Rectores (CRUCH): Financia el arancel de referencia anual de la carrera, por medio de 250 cupos de la beca Bicentenario (BBDISC).
  • Instituciones de Educación Superior acreditadas: Financia el arancel anual de la carrera por un monto máximo de $1.150.000, a través de 250 cupos de la beca Juan Gómez Millas.
  • Carreras técnicas o profesionales de institutos profesionales acreditados: Financia el arancel anual de la carrera por un monto máximo  de $860.000, a través de 250 cupos de la Beca Nuevo Milenio.


Contenido patrocinado