<
Bela
Cedida

Bela, la chilena que cantó con Snoop Dogg, lanza su primer disco

La cantante nacional que cantó junto al rapero y Alemán en el tema "Mi Tío Snoop” sacó su álbum que se titula "00"

Gabriela Meriño, conocida artísticamente como Bela, acaba de hacer su debuut oficial con su primer disco titulado «00».

La cantante oriunda de Quilpué, en la Región de Valparaíso, presenta un disco atrevido, divertido, con letras empoderadas y un sonido pop trap.

“Hice música desde muy temprana edad, también hice teatro y danza alrededor de diez años, bailé jazz y fui el primer solo de hip hop que se presentó en el teatro de la Universidad Católica”, cuenta Bela.

El primer disco de Bela

La cantante ha trabajado con artistas como el estadounidense Snoop Dogg y el mexicano Alemán en una colaboración de vocals en el tema “Mi Tío Snoop” (2020) donde hizo los coros. Con los chilenos Kya; Marlon Breeze; Big Trucone; Liah Veliz; Cheskv Lizz; Valentina B y Slimmy Cuare, entre otros.

Así es como este viernes 3 de febrero presenta su primer álbum titulado “00”, que le da el nombre a su single promocional.

Esta es una canción de trap que va por la línea del girl trap, con un sonido desafiante, poderoso, sexy y confiado.

“Trata de la fuerza femenina sin ninguna justificación de su existencia, no pide disculpas ni permiso por existir y por derramar carisma. Solo existe porque este es su mundo y las mujeres de esta época ya no se sienten intimidadas al momento de tomar el espacio que ameriten necesario”, explica la cantante.

Sobre el disco, Bela lo define como un material para todas las personas “caras, baddies, divas, dinámicas, coquetas, divertidas y sin pelos en la lengua. Es un álbum con un sonido exclusivo y único, lleno de explosiones y montañas rusas”, detalla.

Las letras de “00” son acerca del empoderamiento absoluto. “Podrán encontrar ego trip, chanteos y lealtad, te deja sentir amor desde una esquina más suave y vulnerable, como también te lleva a casi una fantasía tipo Black Mirror con die, que presenta un pop trap tipo Doja Cat””, cuenta.

Las colaboraciones que incluye este álbum son las de Kya, Liah Véliz, Cheskv Lizz, Slimmy Cuare y Big Trucone.

Para este 2023, Bela también planea sacar un EP de trap, “Bela & friends”, el que será un trabajo colaborativo junto a varios artistas de la escena urbana nacional; y el disco “Venus 01”, entre otras sorpresas que está preparando.


Contenido patrocinado