<
Rosalia Billboard Women
Billboard

Billboard Women in Music 2023: El emotivo discurso de Rosalía tras ser reconocida como Productora del Año

"No puedo imaginar otra forma de hacer mi música que no sea produciéndola", fueron parte de los dichos de la española

Este 1 de marzo se vivió una nueva edición de los Billboard Women in Music Awards, donde distintas mujeres fueron reconocidas por su trabajo en la música. Así, a artistas, productoras y ejecutivas se les premió por su contribución a la industria de la música, sus comunidades y más.

Fue en esta instancia donde Rosalía llegó al Teatro YouTube en Hollywood Park en Los Ángeles y se llevó el premio a Productora del Año.

2023 Billboard Women In Music Arrivals
Getty Images

Tras recibir el galardón, la española, vestida en un conjunto negro de suéter, trasparencias y botas hasta la rodilla, pronunció un emotivo discurso donde agradeció a Dios y a sus seres queridos. Pero sobre todo, alentó a las mujeres de la industria a seguir creando.

El discurso de Rosalía en los Billboard Women in Music 2023

“Esta es la primera vez que recibo una cadena como premio”, partió diciendo la cantante sobre el collar de diamante enmarcado que reciben las homenajeadas.

Cuando comencé en la música, no tenía idea de lo que era producir. Fue con el tiempo que aprendí, y ahora no puedo imaginar otra forma de hacer mi música que no sea produciéndola. El trabajo de un productor es un trabajo en las sombras, no es muy divertido…. Son 15 horas diarias trabajando en un sonido… Viene del amor y la obsesión, y es por eso que te quedas en esa pequeña habitación sin ventanas mientras todos los demás viven la vida cotidiana normal, haciendo cosas de humanos”, agregó.

“Para mí se siente especial esta noche porque esto no es habitual. Hago mi propia música, produzco mis propias canciones y escribo mis propias canciones. Quiero dedicar este premio a todas las mujeres que van a ser productoras, porque sin duda no fui la primera y no seré la última”, terminó diciendo.

¿Qué te parecen sus palabras?


Contenido patrocinado